muchodeporte.com Sevilla FC

El Villarreal, complicada competencia por Fernando Calero

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/10/2018

Que el Sevilla FC necesita reforzar el centro de su zaga es un secreto a voces. Por eso, los miembros de su secretaría técnica no paran de peinar el mercado para buscar un central que sea del gusto de Pablo Machín. Y que no sea muy caro. Uno de los que reúne ambas condiciones es un futbolista que está brillando con luz propia en este arranque de temporada en el Real Valladolid: Fernando Calero. Un jugador de 23 años salido de los escalafones inferiores del cuadro pucelano, que hasta la fecha ha disputado nueve partidos, todos completos y sin que de momento haya visto ninguna cartulina amarilla.

Hace unas horas, era Carlos Marchena el encargado de seguirle durante el partido disputado ante el Real Betis disputado en el Benito Villamarín. Noventa minutos en los que firmó unas notables prestaciones. Sin embargo, pese a la buena relación que hay entre el Sevilla FC y el Real Valladolid su posible contratación se antoja muy complicada. Casi imposible porque es un defensa que el Villarreal quiere a toda costa para potenciar una línea que también necesita como agua de mayo buenos elementos.

Además, los gestores albivioletas están un poco en deuda con los castellonenses por haberles permitido contar con el argentino Leo Suárez y el turco Enes Unal. Hablando en plata, que tienen una especie de opción preferencial por todos aquellos futbolistas que les parezcan interesantes.

Tocará saber si el Villarreal va de verdad a por Fernando Calero o es un simple interés por un jugador que ha comenzado la presente campaña como un tiro. También si el Sevilla FC piensa que puede mejorar lo que tiene Machín en su vestuario, dado que de momento el galo Gnagnon está muy lejos de ser ese central de jerarquía que un elenco con tanta exigencia necesita, mientras que Berrocal es a día de hoy un proyecto de buen jugador. Calero tiene una cláusula de 11 millones de euros.