muchodeporte.com Sevilla FC

Mudo Vázquez: "He encontrado la regularidad"

Redacción
Redacción
23/10/2018

Hoy no ha sido Mudo, en concreto se ha tirado cerca de 50 minutos hablando de todo y de todos. Franco Vázquez lo dijo cuando llegó del Palermo: "Me cuesta entrar en el corazón de los aficionados, cuesta entender mi fútbol al principio, poque parece como que no corro, me pasa desde chico, pero al final entro". Y dice al respecto que aunque "me gusta estar más cerca del área y el míster lo sabe, pero también estoy cómodo donde juego ahora y tengo su confianza, que es lo más importante. Contra el Rayo usamos otro sistema y estuve más adelantado, pero donde me ponga daré lo mejor. Ojalá no se haya visto al mejor Franco Vázquez. Hay que ser ambiciosos y pensar que uno puede seguir mejorando. Es mi tercera temporada aquí y he tenido momentos buenos y malos. Me había faltado la regularidad que tengo ahora y que es lo más difícil. Quizás sea eso lo que se esté notando más".

Y se le preguntó también por el partido en Barcelona, del que dice que "a pesar de que se dio un resultado que no queríamos, creo que hicimos un buen partido. Fueron una lástima esos primeros minutos porque de haber entrado de otra forma, algo nos habríamos llevado. Esto acaba de empezar y quizás nos venga bien para mantener los pies en el suelo, porque estábamos un poco arriba por cómo llegábamos y esto nos dará un impulso". Añade que "le creamos más ocasiones al Barcelona que al Levante, por ejemplo, pero por una cosa u otra, no pudimos meternos en el partido. Cuando uno va perdiendo 2-0 al comienzo ve que tiene que atacar y quizás pierde ese miedo. La jugada del rechace al cabezazo de André Silva la vi mil veces y no entiendo cómo no entró. La vi fácil con el portero en el suelo, pero se hizo grande y despejó". 

El centrocampista dice que el centro del campo actual, en principio poco capacitado para el trabajo de 'fontanería', se beneficia "del trabajo de los delanteros, nos ayuda para que no haya espacios entre Banega y yo o Sarabia. Somos un equipo corto y cuando la pelota está en el medio los centrales son agresivos. Nos estamos sintiendo cómodos y ojalá sigamos en ese camino".

Así es su pequeño balance, Sampaoli al margen, con respecto a los entrenador que ha tenido en el Sevilla: "Con Berizzo quizás no entendíamos bien la idea aunque empezamos con buenos resultados. Luego Montella, que en Italia era conocido por el buen fútbol de sus equipos, consiguió pasar a cuartos de Champions y a la final de Copa, pero puede que llegásemos demasiado cansados a los partidos importantes y se notó. Si hubiésemos ganado la Copa habría sido un año espectacular, pero hacer historia en la Liga de Campeones fue importante".