muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: muchas pérdidas (110)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/11/2018

Sufriendo mucho más de lo esperado, tras el 0-2 del descanso, el Sevilla FC ha ganado un partido clave para estar en la siguiente ronda de la Europa League. Una victoria que no debe esconder las carencias de un equipo que no tendría que haber sudado tanto ante un rival tan modesto como el Akhisar.

Menos mal…: Sabía Machín que un buen arranque de los suyos era clave para evitar sustos muy evitables. Es lo que hicieron sus hombres en la primera mitad. Once remates (seis a portería). Cinco saques de esquina. Dos goles y ningún disparo del cuadro local. Números para dejarlo todo atado y bien atado con todavía 45 minutos por delante. Menos mal, tras lo sucedido en la reanudación.

Pérdidas y faltas a destiempo: 110 balones perdió el conjunto sevillista a lo largo de la contienda. Comiendo 15 faltas y recibiendo cinco amarillas. La mayoría, por llegar tarde a acciones relativamente sencilla de controlar. Un dato para explicar lo acecido sobre todo en el segundo acto.

Goles europeos: Quince goles en cuatro partidos. Una media de más de tres por encuentro en la Europa League, donde los sevillistas parece que no echan de menos las prestaciones de Ben Yedder y André Silva.

Poca efectividad, pese a todo: Sin embargo, lo anterior no debe esconder que un equipo como el Sevilla FC, tras haber sumado 18 remate, tendría que haber resuelto la contienda mucho antes. Sin olvidar los trece saques de esquina sin refrendo para el marcador. Muchos para un plantel que tanta relevancia le da a la estrategia.

Delanteros pasadores: Estaban bajo la lupa tras sus últimas actuaciones (Promes y Luis Muriel). Uno no marcó, el otro sí… pero ambos ejercieron de asistentes en los primeros tantos de la tropa de Machín.

El entorno ideal para el sanluqueño: Nada tiene que ver la Liga con la Europa League. A nadie se le escapa que en España hay mejores equipos que bastantes de los que disputan la segunda competición continental, pero no hay que despreciar los números de Nolito en el Viejo Continente. Y es que ya suma tres tantos, después del anotado esta noche en tierras turcas.