muchodeporte.com Sevilla FC

Otro grave problema a la libreta de Machín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/11/2018

Pablo Machín no ha perdido su libreta, pero está el soriano igual que si la hubiera extraviado. Y es que todos los apuntes relativos a la composición de su centro del campo tras la grave lesión de Gonalons han saltado por los aires. El técnico blanco tenía en la cabeza apostar, cuando el partido lo necesitara, por el esquema usado en los últimos minutos ante el RCD Espanyol, con Banega más suelto sobre el terreno de juego y Gonalons aportando intendencia y ese primer pase tan necesario para que la pelota llegue en buenas condiciones a los atacantes. Sin embargo, vuelven los problemas. Jugadores como el propio Banega o el Mudo Vázquez van a tener que seguir acumulando muchos minutos a costa de llegar a enero con la reserva encendida, ya que van a descansar poco o nada.

Lo normal es que en los partidos relevantes Machín continúe tirando de los antes citados. Roque Mesa sigue ofreciendo unas pobres prestaciones. Amadou, otro futbolista del que no se puede decir si es bueno o malo, es otra opción. Con un central más de ciertas garantías, sí podría jugar en su verdadera posición y facilitarle las cosas a su entrenador. También puede Machín retrasar a Pablo Sarabia (a costa de perder gol) y situar como interior a Aleix Vidal, otro que desde que ha vuelto no es el mismo. El madrileño ya ha actuado alguna que otra vez en dicha demarcación. Es una opción no vista hasta el momento. Eso sí, también castigaría a un futbolista que demanda descanso a estas alturas de campaña. No parece probable el cambio de sistema, pues los resultados están llegando con la idea en la que cree el entrenador.

Seguir prácticamente con los mismos y esperar a enero, no queda otra. El técnico mostró su felicidad tras la vuelta de Gonalons, pero salvo que alguno de sus pupilos diga lo contrario sobre el césped, no tendrá más remedio que continuar confiando en los mismos que tienen a su equipo el segundo en la tabla, a un punto de distancia del FC Barcelona. La máquina funciona, pero va corta de combustible.

 

Imagen: sevillafc.es