muchodeporte.com Sevilla FC

Hermoso, otra opción que estuvo muy presente

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/11/2018

A toro pasado es muy sencillo hablar, facilísimo. El tiempo a veces juega a favor de las decisiones tomadas y otras, muy en contra. Hay de todo, como pasa siempre. En el caso del Sevilla, en el verano de 2017 un futbolista que ahora causa sensación en el Espanyol, Mario Hermoso, estuvo en la órbita nervionense y con bastante fuerza. El actual jugador periquito, del que aseguran vestirá la camiseta del Real Madrid la temporada que viene, pensaba que el Sevilla era el club ideal para reflotar una carrera que no iba por el buen camino tras no brillar en las filas del Real Valladolid (primer equipo y filial) y no abrirse las puertas del Real Madrid en el Castilla.

Fue precisamente la entidad del Paseo de la Castellana la que puso en el mercado a un jugador que ahora quiere repescar, o eso parece. Hace dos veranos prácticamente lo regalaba. Su traspaso era muy asequible. Sin embargo, en el Sevilla entendieron que Hermoso no era el jugador ideal, aunque el chaval estuviera dispuesto a ser testado en el Sevilla Atlético, que militaba en Segunda la campaña pasada. El resto de la historia es sabido por todos. El Espanyol fue el club que apostó por el central y Hermoso ha roto en gran futbolista, siendo convocado por España de la mano de Luis Enrique.

El Sevilla sigue buscando un central. Cuenta con cinco (Kjaer, Carriço, Mercado, Sergi Gómez y Gnagnon). Con este último se cuenta poco, ya que no ofrece la más mínima seguridad, y en cuanto a los otros, siempre surgen las lesiones o sanciones. Hay cortedad de efectivos. Ahora Hermoso sí interesaría, pero la cláusula de recompra del Madrid, cifrada en 7 millones de euros, lo frena todo. Mucho más después de lo vivido el pasado verano con el 'caso Mariano'. Como para que ahora se repita una situación similar...