muchodeporte.com Sevilla FC

Adriano, el 'adivino' de Eindhoven: "El Sevilla puede pelear por la Liga"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/11/2018

Adriano Correia es más referencia de lo que parece. Cuando el Sevilla iba camino de ganar su primera Europa League, la mágica de Eindhoven, el brasileño vaticinó que era posible aquella gesta, lo que provocó casi que la carcajada de los presentes, pues el Sevilla de la época nunca ganaba nada y fallaba siempre en los días claves. Ahora todo ha cambiado y en los micrófonos de la Cadena Cope aseguraba el futbolista que "soy un aficionado más del Sevilla desde aquí. Llevo dos años y medios en el Besiktas, se me está acabando el contrato y disfruto de lo que me queda del fútbol, que no es mucho. No sigo muy de cerca al Sevilla, pero el partido que puedo lo veo. Me siento feliz y contento porque tras salir el club sigue en la misma línea o mejor, creciendo a nivel nacional e internacional. Feliz porque lo que viví fue muy bueno. Disfruto desde la lejanía".

Adriano se mostró seguro de que es posible mantenerle el pulso al Barça. "Creo que sí puede pelear la Liga. El Sevilla está en un muy buen momento, se ha reestructurado la plantilla, con jugadores jóvenes y Navas con su segunda juventud. Cuando volvió había algunas personas que dudaban. Yo siempre he visto a Navas por encima de la media por su genética y cualidades. Y ahora, con más experiencia. Ha podido mantener el nivel. Me alegro por él. Es difícil pelear hasta el final con el Barcelona. El Madrid también se acercará y el Atlético de Madrid tiene un gran equipo, pero veo al Sevilla capacitado para pelear por la Liga como hicimos nosotros aquel año".

El brasileño habló de sus dotes de ‘adivino’ en la temporada 2005-06. "Hablé con corazón porque yo lo creía. El trabajo era para eso, la gente pensaba que se acababa de renovar el equipo, el cambio de ciclo, Juande acabado de llegar… Vi el cambio para bien y a partir de aquel momento comencé a creer. La gente estaba con ganas e ilusión de hacer algo grande y al final lo conseguimos".

Por esto, el jugador tiene claro que "hay que creer, sin duda. Creer y saber lo que puede dar cada uno y tener gente capacitada. En aquel momento éramos gente joven, con Monchi, el presidente, los futbolistas que estaban… Todos con ilusión y ganas de hacerte conocido en el mundo del fútbol y conquistar títulos. Contento de coger el proyecto desde el principio y que hasta hoy siga creciendo".

A su Sevilla se le escapó la Liga de Mallorca. "Sabíamos que nos poníamos un punto por delante con un partido en casa ante el Villarreal, que peleaba por puesto europeo. Nos quedamos con sabor amargo. En el partido en casa, con algunas bajas, ya sabíamos que iba a ser difícil. Es la única espina clavada. A parte de eso, tuvimos años muy buenos".