Muy atentos a la progresión de José Campaña

Paco Cepeda
04/12/2018

José Campaña fue muy valorado en el Sevilla durante su progreso en los escalafones inferiores del club. Se le comparaba con Francisco Javier López Alfaro y de hecho con menos de 20 años ya estaba jugando partidos en la primera plantilla sevillista. Pero se paró. Entraron dudas sobre si tenía ritmo de Primera para jugar en equipos de élite. Así que salió y probó en muchas Ligas y equipos, sin cuajar, pero aprendiendo. En cuatro años jugó en el Crystal Palace (Inglaterra), Nuremberg (Alemania), Sampdoria (Italia) y Portugal (Oporto), todos equipos de cierto peso. Algo debía tener el medio centro. Su constante deambular acabó cuando firmó por el Levante, donde definitivamente ha explotado y se adquirido la regularidad que se le pide a un jugador que además juega en su puesto, al mando de las operaciones. El Sevilla busca un jugador de ese perfil para fortalecer el fútbol de Banega y Mudo Vázquez, y los informes sobre el actual Campaña son inmejorables.

El Levante quiere renovar a su jugador franquicia en el medio, y darle un sueldo que le coloque como el mejor pagado por detrás de Morales. Le ofrece contrato hasta 2024 (acaba en junio de 2020) a razón de millón y medio al año, una cifra que para el Sevilla es de media hacia abajo. Su cláusula actual está cifrada en 15 millones. No hay nada decicido todavía, pero Campaña sabe que el Sevilla evalúa su regreso ya sea en junio próximo, cuando le reste un año de contrato si no renueva, o incluso para firmarlo en enero, porque el precio no es ya una locura.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.