muchodeporte.com Sevilla FC

El club de los 'suplentísimos'

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2018
Los resultados siguen siendo magníficos, pero el flojo nivel de los...”

Si el rendimiento de la segunda unidad del Sevilla FC preocupaba, después del choque copero ante el Villanovense todavía más. Y es que, desgraciadamente, los llamados a rendir saliendo desde el banquillo siguen dejando en muy mal lugar a los que piensan que el cuadro blanco tiene una gran plantilla. Tiene un once bastante aceptable, pero unos reservas muy reservas. Sin la capacidad necesaria para darle descanso a unos compañeros que comienzan a notar el cansancio acumulado por tener que actuar un partido sí y otro también. A los datos nos remitimos.

Nolito: Lo intenta una y otra vez, pero no le sale nada. En Liga ha disputado dos partidos, dos ratitos, habiendo tenido mayor participación en la Europa League, con algún que otro momento de lucidez. En Copa del Rey, ante el Villanovense, nada que destacar de un jugador con la necesidad de cambiar de aires para recuperar la confianza perdida.

Gnagnon: Algunos aseguran que es un central con un enorme potencial, pero por estos lares cada vez que ha tenido minuto ha dejado en mal lugar a los que apostaron por su fichaje. Apenas ha sumado un partido en Liga. En Europa, basta con recordar sus prestaciones en tierras turcas. Tampoco se ganó la confianza de su entrenador en la Copa ante un modesto equipo de Segunda B. Uno de los que podría cambiar de aires en breve.

Arana: Al contrario que los anteriores, sí ha tenido minutos (sobre todo por la lesión de Escudero). Sin embargo, ni acumulando partidos es el jugador que los técnicos del cuadro blanco vieron destacar en su Brasil natal. Lleva jugados siete partidos de Liga hasta la fecha. Es verdad que ha ganado en defensa, pero en ataque rara vez expone la pelota. Y si un carrilero está más pendiente de echar la pelota atrás que de buscar el arco rival… Si el fichaje de Alberto Moreno fuera una realidad, se le buscaría una cesión.

Muriel: Es un caso perdido. Y eso que hace unas semanas parecía haber recuperado la confianza con su golazo en el Camp Nou. Pero lo sucedido en Copa ante el Villanovense lo hace regresar al punto de partida. Esta campaña suma un gol en Liga y tres en la Europa League. Dicen que en Italia lo quieren repescar.

Roque Mesa: Otro de los que no está al nivel esperado. Comenzó bien el curso, en las previas de la Europa League, pero en el choque ante el Betis en el Villamarín comenzó a enfilar la cuesta abajo. Acelerado, sin la capacidad de recuperar el balón que tanto llamaba la atención cuando estaba en Las Palmas y apostando por hacer cosas que no le corresponden. Ni siquiera con Gonalons y Amadou lesionados, Pablo Machín le ha dado confianza. De hecho el soriano se la jugó y apostó por una medular poco capacitada para la resta, la formada por Banega y el Mudo Vázquez.

Y ojo al club de los sospechosos..: Al margen de los anteriormente citados, en el conjunto blanco hay una serie de futbolistas que tampoco están al nivel exigido. Son los casos de Kjaer, que sigue dando una de cal y dos de arena, Aleix Vidal, muy lejos del nivel de su primera etapa en el Sevilla y Borja Lasso, cuya salida en el mercado invernal parece cantada. Mención aparte merecen los casos de Amadou, que condicionado por las lesiones en defensa aún no se le ha visto en su demarcación, y Promes, que ahora, tímidamente, parece que puede encajar en el puesto de carrilero derecho, aunque se antoja necesario verlo más partidos en ese puesto para comprobarlo. Si juega en Mestalla, será una gran prueba.

 

Imagen: sevillafc.es