muchodeporte.com Sevilla FC

Promes, el renacido

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2018

Hasta la fecha, el rendimiento de Quincy Promes estaba dejando bastante que desear. Muy alejado del que se espera de un jugador que ha costado 20 millones de euros. Sin embargo, todo parece haber cambiado en Mestalla. Curiosamente, actuando en una posición para él desconocida: la de carrilero derecho, rol que ha tenido que asumir tras las lesiones musculares de Jesús Navas y Aleix Vidal. Ambos, salvo sorpresa, bajas hasta el año que viene. Siendo sinceros, ya en la segunda mitad del choque de la pasada jornada ante el Deportivo Alavés daba Promes una buena impresión ante la falta de alternativas. Saltó al campo para suplir a Mercado con 1-0 en el marcador para los de Abelardo.

Las buenas sensaciones se han ratificado en una plaza tan complicada como Mestalla. El holandés apenas cometió dos faltas, teniendo por delante a zurdos tan peligrosos como Guedes y Gayá. Sin ir más lejos, fue el futbolista que más balones recuperó (siete), los mismos que Banega, dándole a André Silva una asistencia que de haberla aprovechado el ariete portugués, lo normal es que el Sevilla FC hubiera acabado la contienda con tres puntos más en el zurrón y no con uno. A orillas del Turia, además, ha sumado su segundo partido completo en Liga. En el primero, ante la Real Sociedad, ejerció de delantero.

Sin contabilizar su último compromiso liguero, Promes había acumulado 920 minutos en 17 partidos. La mayoría en la Europa League (434 en 5 encuentros), competición en la que ha logrado su único tanto como sevillista (ante el Akhisar otomano, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán). En el resto de competiciones, tanto en Liga como en la Copa del Rey, más sombras que luces que sirvieron para comenzar a compararlo con Muriel. Teoría que, de confirmarse su buen rendimiento ante el Valencia, no procederá.