muchodeporte.com Sevilla FC

Sarabia es oro puro: catorce goles y ocho asistencias

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/12/2018

El nivel de Sarabia vuelve a ser muy alto. El madrileño es una de las piezas más determinantes del equipo de Machín. Siempre aparece para decantar el partido, bien ofreciendo una asistencia –especialmente productiva es su sociedad con Ben Yedder- o bien marcando goles, otra de sus especialidades. Hasta el momento, su 2018 es oro puro. Acumula en dicho período diez goles y ocho asistencias. Otros jugadores con números parecidos son Coutinho (12 goles y 6 asistencias) y Morales (11 goles y 7 asistencias), según datos ofrecido por la Liga. Cuando se hablaba de su renovación hace meses, ya avisó Pablo Machín de que el mediapunta iba a ser capital en su sistema y efectivamente lo está demostrando.

A estos brillantes registros hay que sumarle los goles europeos. El madrileño ha convertido en la ronda previa europea 6 tantos. En la fase de grupos, un gol, y en la Supercopa de España disputada en Tánger, otro. En total, desde que empezó la temporada allá por julio, 14 goles en 26 encuentros. Mientras, el club sigue acercando posturas para cerrar su renovación. Reina el optimismo, si bien el acuerdo aún no se ha hecho oficial.

Como simple dato orientativo, la web especializada transfermarkt.es sitúa el valor de mercado del exjugador del Getafe en 35 millones de euros, precio muy por encima de su cláusula actual. La idea del club es colocarlo en uno de los escalones salariales más altos de la plantilla. En las últimas fechas, el desacuerdo ha sido más con su agente por la comisión a percibir, que con el propio jugador.