muchodeporte.com Sevilla FC

El ejemplo del 'nunca se rinde'

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/12/2018

El líder ha vuelto. Después de varias temporadas en las que no estaba disponible principalmente por las lesiones, ahora Carriço suma. Se ha erigido en el jefe de la defensa. De forma coherente, ha analizado su cambio de rol dentro del equipo, pues en verano parecía que iba a salir. Ahora es un fijo para Machín. "Los datos hablan muy bien de esos dos últimos años en los que no he jugado tanto por las lesiones y las decisiones técnicas, que hay que respetarlas y seguir currando que es lo que he hecho yo. De todo se aprende y hay que valorar mucho cuando estás bien y feliz. Los momentos malos son duros, te falta algo, porque en mi genética está el competir. Ahora me siento importante, pero hay que respetar siempre al que no juega porque yo he estado del otro lado", afirmó en la televisión oficial.

Un período difícil: "Es normal en una carrera tan larga. Hay momentos buenos y malos y hay que saber superarse porque los malos acaban llegando. Era complicado porque no jugaba, me lesionaba, entrenaba y no me tocaba jugar... pero estaba ahí apoyando a los compañeros, que es algo fundamental. Hay que aportar lo que se pueda cuando no juegas, porque somos 25 y se necesita un buen espíritu de grupo y el buen rollo en el vestuario. Ahora estamos en una fase en la que todo el mundo está contento y aportando su granito, pero hay que seguir porque queda la mitad de la temporada".

A por todas: "Estamos ahí peleando por los puestos europeos y cerca del primero, que es donde merece estar este club. Vamos a por todas hasta el final y todos ven que esta es una liga muy disputada. No hay partidos fáciles y todos se han reforzado muy bien. Los equipos de abajo compiten siempre y cualquiera te puede ganar. Va a estar todo muy peleado hasta el final".

Los grandes: "Somos ambiciosos, pero hay que ser conscientes de que LaLiga será muy difícil con Barcelona, Atlético y Madrid ahí peleando, pero mientras estemos arriba hay que creer. En la Copa tenemos una eliminatoria bonita con el Athletic, que está subiendo el nivel y será difícil ganarle tres partidos seguidos. Después está nuestra competición fetiche, que es la Europa League e intentaremos recuperarla. A todos los sevillistas les ilusiona y a nosotros también. La sentimos como nadie porque si el Sevilla es grande es por esta competición y hay que tenerle ese respeto y ese cariño".