muchodeporte.com Sevilla FC

Caparrós, sobre el lío institucional: "Esto tendría que explicarse de otra manera"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/12/2018

Tiene trabajo Joaquín Caparrós sobre la mesa. Todo le va mejor de lo que pensaban sus detractores, no hay más que ver la situación deportiva en Liga, Copa y Europa League, pero el fútbol de élite es el mejor ejemplo del quiero más y más, y el Sevilla necesita una vuelta de tuerca ahora, tanto en forma de posibles contrataciones como de probables renovaciones. De muchas cosas hemos hablado con el hombre que mejor entronca con el sevillismo más de base. Y una de ellas es quizá la más polémica, porque enfrenta a sevillistas, a los dirigentes con esa base. Caparrós es un hombre bisagra evidente, porque es un ejecutivo del club pero muy señalado en este caso como sevillista, desde la grada. Su opinión reposada es relevante.

Y se le pregunta dierectamente, ¿está siendo injusto el sevillismo con Pepe Castro?: "Los resultados están ahí, pero hay cuestiones institucionales que igual no se han explicado bien y nuestra afición es soberana. Igual todo tendría que haberse explicado de otra manera".

Desde su posición prefiere no alinearse, pero deja su parecer: "El accionista que haga lo que tenga que hacer, es mayor de edad. Es eso no debo entrar. Pero está claro que los sentimientos no se pueden tocar, la pasión, los colores… El sevillista que tanto le ha costado sacase el carnet tiene claro que su templo tiene que ser el Ramón Sánchez Pizjuán. Puede que todo esté condicionado a lo que está sucediendo en Valencia, Málaga, Granada, en el Espanyol… Es complicado manejar los sentimientos. Siempre se ha dicho que se puede cambiar de todo, menos de equipo. Los sentimientos, ni se compran ni se venden".