muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla no va a parar con Wöber y Munir

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/01/2019

Le decía no hace mucho en una tertulia de la Cope mi compañero y amigo Víctor Fernández a Joaquín Caparrós, "gástese el dinero, gástese el dinero", y lo cierto es que va en esa línea el director de fútbol del Sevilla. Lógicamente lo tenía previsto y presupuestado antes de la airada petición del mediático periodista, pero no parecía buena idea avisar al mercado de que el Sevilla acudía con el talonario repleto y a por todas. De hecho, por ahora el gasto es razonable en los tiempos que corren: menos de doce millones por dos jugadores veinteañeros de Ajax y Barcelona, Wöber y Munir. Pero el Sevilla seguirá invirtiendo, en un medio y hasta en un lateral izquierdo si aparece una ocasión de ceder a Arana (quizá Valladolid por varios motivos) y si se pone a tiro alguien que de verdad la haga la competencia a Escudero.

Para el medio, se espera la respuesta del croata Marko Rog, del Nápoles, quien con la llegada de Fabián juega menos y que tiene decidido con su agente, un tal Fali Ramadani, salir cedido del conjunto italiano con destino a otra Liga. Con ofertas en la mano, si el Nápoles no se pone terco el jugador ha decidido que Sevilla es el mejor destino. Los jugadores españoles del Nápoles, Fabián incluido, le han hablado bien de su elección. El Sevilla quiere incluir una opción de compra unilateral a su favor, y no muy alta (costó unos 13 millones de euros), y en ésas están.

Luego, si no fuera ya movimiento suficiente lo que espera, se estará mucho más que atento a lo que no está previsto. Nadie puede asegurar en estos momentos que Banega, Sarabia o Ben Yedder reciban alguna oferta irrechazable y paguen sus clásusulas. Si eso pasa, el Sevilla reaccionará saliendo de nuevo al mercado con poderío. Si no pasa, habrá renovaciones. Caparrós tiene trabajo.