muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla fue campeón las dos veces en las que eliminó al Athletic

Redacción
Redacción
17/01/2019

El Sevilla, que anoche se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey a expensas del Athletic, al que apeó por un global de 3-2, eliminó por tercera vez -en diez enfrentamientos- al conjunto vizcaíno y se proclamó campeón de la competición que disputaba en las dos ocasiones anteriores. El único precedente favorable al Sevilla en los ocho duelos directos en la Copa, incluida una final, fue en los octavos de final de la edición de 1948, cuando los vascos vencieron por 2-1 en Bilbao -con goles de Gaínza e Iriondo frente al del visitante Campos- pero cayeron al perder 2-0 en Sevilla, donde marcaron Arza y de nuevo Campos.

Los sevillistas ganaron esa temporada la tercera de sus cinco copas, ya que eliminaron sucesivamente al Castellón y a la Real Sociedad antes de golear (4-1) al Celta en la final celebrada en el estadio madrileño de Chamartín.

La otra vez que el Sevilla logró eliminar al Athletic fue en los cuartos de final de la Liga Europa 2015-16, después de que ambos encuentros terminaran 1-2 y los jugadores adiestrados por Unai Emery se impusieron en una tanda de penaltis en la que el único fallo corrió a cargo del rojiblanco Beñat Etxebarria.

Tras esa eliminatoria, los sevillistas se deshicieron en semifinales del Shakhtar Donetsk ucraniano y batieron (1-3) al Liverpool en la final celebrada en el Saint Jakob Park de Basilea (Suiza), donde alzaron su quinta y, por ahora, último trofeo de la Liga Europa.

 

Imagen: sevillafc.es