muchodeporte.com Sevilla FC

El gol se esfuma

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/01/2019

El Sevilla FC va a menos con el paso de las jornadas. De alcanzar el liderato ha pasado a ser cuarto tras lo sucedido ante el Real Madrid en el Paseo de la Castellana. Los resultados explican este bajón clasificatorio de la tropa de Pablo Machín y en gran parte la dependencia que tiene el técnico soriano del acierto ante el marco rival de Pablo Sarabia, André Silva y Ben Yedder. Son ya tres partidos consecutivos sin marcar. En Liga ante el Athletic (2-0), en Copa nuevamente ante los vascos (0-1) y frente al Madrid este sábado (2-0).

Hasta la fecha, los tres suman 24 tantos en el campeonato de la regularidad (9 Ben Yedder, 8 André Silva y 7 Pablo Sarabia). El resto de compañeros de esfuerzos diarios, siete (tres Éver Banega y uno Mercado, Daniel Carriço y ‘Mudo’ Vázquez). Dependencia numérica que queda certificada si recordamos que de los últimos once goles conseguidos por los nervionenses, apenas dos han sido obra de futbolistas distintos a Sarabia, André Silva o Ben Yedder (los logrados por Mercado ante el RCD Espanyol y Éver Banega ante el Girona desde el punto de penalti, los dos curiosamente en la capital hispalense).

Pero hay más, porque la dependencia todavía ofrece un matiz más contundente en relación a los números de los blancos de un tiempo a esta parte. André Silva no marca en Liga desde el pasado 25 de noviembre. Y Pablo Sarabia, desde el 16 de diciembre. Desde entonces, el único que ha visto portería ha sido Ben Yedder (autor de los dos últimos goles del Sevilla FC en el campeonato de la regularidad).

Los números de los anteriores no son malos, notables se puede decir. Pero si no encuentran la compañía del resto de pupilos de Machín se antoja complicado que el Sevilla FC repita en la segunda vuelta los números de la primera mitad de la presente campaña. Carrileros que no marcan, medios que lo hacen de tarde en tarde, estrategia que no funciona… Así, la pelea será dura.