Machín sale en defensa de Sarabia

Redacción
10/02/2019

Contento se mostraba ante los medios Pablo Machín por lo sucedido en los compases finales, minutos básicos para que los tres puntos en juego no volaran a tierras armeras. "Hemos sabido jugar un cuerpo a cuerpo, les hemos buscado balones a sus espaldas…  Me quedo con ese lema que vemos, que dice que este equipo nunca se rinde. No ha sido nada fácil con uno menos y el ambiente que había lograr esos dos goles. Incluso esos dos últimos acercamientos han podido acabar en gol”, afirmaba antes de enfatizar que "hay cosas obvias, pero no quiero recordar los partidos que llevamos. Podemos decir que estamos cansados, pero con diez les hemos superado a pesar de lo mucho que nos han exigido. Jugar a su ritmo es difícil. Los jugadores no son máquinas. Las ocasiones de Sarabia, Ben Yedder habría sido gol en otra dinámica… Hay rachas, pero me quedo con que el equipo quiere. Los más interesados en ganar son los futbolistas. Los mismos que nos van a llevar a una buena clasificación”.

Cuestionado por el estado físico de sus hombres, mantenía que "si no estamos a un buen nivel físico ante un rival como el Eibar se puede decir que estamos fatal. Otra cosa es que hayamos bajado en un concepto clasificatorio. Se puede ser pesimista u optimista. Todo el mundo puede tener sus motivos".

Rompía una lanza a favor del cuestionado Pablo Sarabia. "Si soy sincero, digo que respeto lo que piensa la gente siempre que lo haga de manera fundamentada. Pero hay que reconocer sus números desde que estoy en el Sevilla. No sé si ha estado mucho o poco desacertado. Le han pitado, pero no ha bajado los brazos. No le puedo pedir más. Es libre de tomarse su tiempo en un periodo de negociación… Es una cuestión de dos. Se deja el alma en cada partido. Cada uno elige su camino y espero que renueve. Lo ha dejado todo por el club que le paga y seguro que seguirá siendo importante", argumentaba.

Sobre el discreto acierto de su vestuario en las acciones a ‘pelota quieta’, no ocultaba que "lo del balón parado es una evidencia. Insistimos todas las semanas. No lo puedo negar. Trabajo igual que lo hacía en Girona. No estamos bien ni en defensa ni en ataque. Sacamos poco fruto, pero hasta en los dos últimos partidos dos errores nuestros nos han penalizado con goles que nos han costado puntos".

Acababa hablando de la no convocatoria del croata Rog. “Tenemos información interna. Trato de buscar lo mejor. Se tiene que adaptar más a nuestro modelo de juego. Otros han llegado y han jugado, sí. Pero pensaba que era mejor convocar a Bryan, nos podía dar más cosas en ataque. Pero es una opción más que seguro aprovecharemos durante la segunda vuelta”, rubricaba el técnico sevillista.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.