El partido de cifras: la puntería lo explica todo

José Antonio Jiménez
10/02/2019

El Sevilla FC, con unos menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Banega y sobre la bocina, ha sido capaz de sumar un punto cuando el triunfo estaba en el bolsillo del Eibar. Un gol y una asistencia de Pablo Sarabia, básicos para el reparto de puntos.

El premio de la puntería: No fue buena la primera mitad blanca. Sin embargo, los números hablaban de mucha igualdad sobre el terreno de juego. Más balones recuperados que el Eibar (38 vs. 29). Menos balones perdidos (82 vs. 85). Más remates (5 vs. 4)… Eso sí, la puntería armera explicaba el 0-1 al final de los primeros 45 minutos (0 vs. 2 remates entre los tres palos de la tropa de José Luis Mendilibar).

Igualdad en todos los sentidos: Cuatro remates entre los tres palos por bando, tres paradas cada arquero… Datos que explican en parte el 2-2 al final de los 90 minutos reglamentarios. Puede que haber robado más balones (80 vs. 70) le haya dado una vida extra a los de Machín con todo perdido.

Sigue la mala racha: En los últimos diez partidos, dos triunfos de la tropa de Pablo Machín en el campeonato de la regularidad. Cinco empates y tres derrotas explican que el colchón para mantener la cuarta plaza sea muy escaso tras lo sucedido esta tarde en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A falta de fútbol..: La pelota parada es siempre el mejor bálsamo para equipos en problemas. Desgraciadamente, el Sevilla FC sigue gafado en esta faceta. Sobre todo en sus visitas al córner. 134 acumula ya este curso, tras los nueve de esta jornada.

Sigue engordando sus números: No atraviesa un buen momento, pero Pablo Sarabia sigue firmando unos registros para enmarcar este ejercicio. Y es que en 22 partidos, ya suma 9 goles y 8 asistencias tras lo sucedido este 10 de febrero.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.