muchodeporte.com Sevilla FC

El obligado punto de inflexión

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/02/2019

En plena crisis de juego y resultados, el Sevilla FC retorna a la competición que le permite ser en la actualidad uno de los grandes del Viejo Continente. A estas alturas de la competición no tienen cabida los errores. Por eso, qué mejor que firmar un buen partido y un notable resultado para que no se dude más de este equipo. Ni de los responsables de su planificación. Aunque las cosas en el campeonato de la regularidad no ayuden demasiado a centrarse en Europa y aparcar la Liga por unos días, a Pablo Machín no le queda otra que confeccionar un once de garantías que gane lejos de casa de una vez por todas. Una alineación inicial que, pese a que se pidan a gritos cambios para que lleguen los triunfos, seguro que no sorprenderá demasiado. Alguna variante habrá (sobre todo en la sala de máquinas), pero en la delantera y en defensa no tendría mucho sentido experimentar como sucediera ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La Lazio de los 'Tucu' Correa, Luis Alberto y el dudoso Immobile es sin duda un buen termómetro para saber las verdaderas opciones blancas en esta competición. Un buen equipo, pero con la misma capacidad de bordarlo o de tirarse al callejón. Un buen bloque en ataque, aunque no excesivamente sólido en defensa. Sin duda, un matiz que los profesionales nervionenses no deberían olvidar de cara a no salir virtualmente eliminado de un estadio muy grande, que salvo sorpresa no presentará un ambiente demasiado hostil.

La sexta Europa League es el sueño de una parroquia que espera que su equipo esté este jueves a la altura de las circunstancias. Que vuelva a ser competitivo y que demuestre una vez más que en Europa se transforma. Para eso, Machín tiene que tocar las teclas necesarias para que por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán no se vuelva a escuchar eso de eliminaciones dignas ante contrarios superables cien por cien.

Alineaciones probables:

SS Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Caicedo.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 18:55 (Movistar Liga de Campeones).

 

Imagen: sevillafc.es