muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Messi, Messi y Messi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/02/2019

Una brillante primera mitad no le ha servido al Sevilla FC para sumar al menos ante el FC Barcelona. La mucha gasolina gastada y Leo Messi explican que los de Pablo Machín vuelvan a perder en Liga en Nervión muchos meses después (desde que lo hiciera en septiembre ante el Getafe).

De manual: Con apenas un 38 por ciento de posesión, el Sevilla FC daba en el primer acto toda una lesión cómo hay que jugarle al FC Barcelona. Y es que con apenas 166 pases (300 el cuadro culé) fue capaz de tirar a puerta en tres ocasiones y perforar dos veces el arco del teutón Ter Stegen. Con apenas cinco despejes, pero robando más balones que los visitantes (64 vs. 62).

La diferencia, tras el descanso: Diez remates en el segundo acto (ocho entre los tres palos) son demasiados para que un equipo como el FC Barcelona no sume al menos un punto. Si para colmo el Sevilla FC no le complica la vida a Ter Stegen en la reanudación…

Números que lo dicen todo: 28 tantos le ha metido Leo Messi al Sevilla FC en Liga. Nunca hasta la fecha un futbolista le había metido tantos goles a un equipo en esta competición. El astro argentino, por cierto, ha logrado los últimos siete goles del cuadro culé en el campeonato de la regularidad.

La ‘mayoría de edad’ de Pablo Sarabia: Un simbólico 18 sumaba ante los de Valverde Pablo Sarabia. Y es que a los nueve tantos de este curso, tras la asistencia dada a Mercado, el madrileño alcanzaba las nueve asistencias. Por cierto, el argentino ha anotado esta temporada en Liga sus dos dianas ante conjuntos de la Ciudad Condal.

Adiós a la sequía: Jesús Navas no marcaba en partido oficial desde el lejano 26 de julio (ante el Ujpest húngaro en la Europa League). En el campeonato de la regularidad no lo hacía desde el 20 de septiembre de 2017 (en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante la UD Las Palmas).