muchodeporte.com Sevilla FC

La irrupción de Monchi

Paco Cepeda
Paco Cepeda
09/03/2019

El Sevilla FC como club y Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, como director deportivo en paro, no han entrado todavía en contacto, pero no saber que la situación, de ambos, va a propiciar una reflexión sobre si dar el paso de hacerlo, es desconocer el fútbol y al propio Sevilla. El conjunto de Nervión está en crisis, una de las más importantes de los últimos años, porque a estas alturas peligra y mucho hasta la clasificación europea. El Sevilla cierra filas en torno a la figura de Machín, lo que desea es que gane a la Real Sociedad y se vaya posponiendo una decisión casi tomada (la de su destitución al mínimo tropiezo en Liga o Europa). Si el desastre se consumara, el siguiente paso sería, seguramente, tratar de convencer a Caparrós para que se sentara en el banquillo, como el año pasado pero con más recorrido, para lo bueno y lo malo. Quedaría quemado como director de fútbol, pero eso no es problema porque el puesto que de verdad querría el utrerano en el Sevilla es más junto a Pablo Blanco en la gestión de esa ciudad deportiva que se sigue mejorando. 

El Sevilla en ese caso, pese a que cuando Monchi se fue quedó cierta 'pelusilla', estaría obligado a reforzar su dirección deportiva, y como en cualquier orden, lo ideal siempre es ir a por el mejor, y está demostrado que al menos para el Sevilla (la Roma no piensa lo mismo), Monchi es el mejor entre los mejores. La compatibilidad de Monchi con el actual grupo de trabajo (Marchena y Gallardo al frente) estaría por ver, en principio no hay buen rollo, pero también se necesitaría tiempo y generosidad por todas las partes para darle sentido a una nueva estructura.

Monchi, a todo esto, tiene ofertas y acercamientos de clubes del máximo nivel. Arsenal y PSG más en firme, y Real Madrid y Barcelona (incluso Atlético) andan al acecho, con encargos de diferente índole. Pero Monchi es Monchi y sus circunstancias, profesionales y personales. Monchi, si el Sevilla lo llama en una situación de emergencia (puede serlo en cuestión de días) lo tendría muy difícil para decir no. Monchi no desearía encabezar ningún proyecto en España porque no quiere colisionar con el Sevilla de forma tan directa. Monchi respeta mucho su figura dentro del sevillismo, y del mismo modo que Guardiola no se sentaría en un banquillo de un equipo que no fuera el Barcelona, en España, el de San Fernando, en el Sevilla, a nivel de éxito y de afectividad, es igual o más que el actual técnico del City.

Monchi, además, tiene una familia que lo quiere más cerca que lejos. Todo esto, y lo que quede por pasar, irá formando un panorama que empujará o no a Sevilla y Monchi a propiciar ese encuentro entre ambos. Desde ayer, por todo esto y por más, la figura de Monchi ha irrumpido con fuerza, porque es lo natural. Monchi va a regresar. Falta saber cuándo.