muchodeporte.com Sevilla FC

Machín: "Caparrós conoce la plantilla y está capacitado"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/03/2019

Pablo Machín es historia en el Sevilla. Lo es porque el equipo no gana, porque no se ven soluciones, pero una vez dicho esto, lo que ha hecho hoy en rueda de prensa de despedida, a la que nadie le obliga, es marcharse con señorío, sin cargar la suerte en ningún sitio y agradeciendo lo que ha podido vivir como primer entrenador de un equipo de élite. Estas han sido sus declaraciones, especialmente observadas cuando se refería a Caparrós, su padrino en el Sevilla y ahora su sustituto: 

Caparrós como sustituto: "No quiero dar muchas opiniones. Seguramente buscará lo mejor para el club. Por sevillismo, el número uno va a ser él. Experiencia la tiene. Ha sido él quien ha confeccionado la plantilla y la va a conocer. Está capacitado".

La plantilla: "Estoy convencido de que están capacitados para conseguir todos los éxitos que lamentablemente no he podido culminar aquí. Dentro de la plantilla hay mucho valor futbolístico y mucho valor humano y eso en momentos difíciles marca la diferencia. 

Estancia enriquecedora: "Me he sentido, aparte de un privilegiado, un sevillista más y una persona muy querida por todo el sevillismo. A mí solo me queda asumir, digerir y acatar las decisiones. Sobre todo, aprender. Estos ocho meses han sido enormemente gratificantes y de una experiencia muy amplia. Siempre soy positivo. He podido aprender mucho, disfrutar mucho. Si valoramos toda la trayectoria, seis de estos ocho meses han sido muy buenos. Mi intención no era cumplir solo un año, era formar parte de un proyecto y continuar aquí muchos años, crecer junto al club".

Unión, su última petición: "Desde el primer momento sé que nosotros como equipo no somos nada sin la afición. Han demostrado que son ese jugador número 12 muchas veces. Que nadie tenga ninguna duda que mi implicación ha sido máxima. Si he decepcionado a alguien, lo siento. Si nunca me atrevo a pedirles nada, ahora sí que es un momento en el que creo que se debe unir todavía más todo el sevillismo".

Entiende la decisión, pero le sorprendió: "Me pilla un poco por sorpresa, más que nada por la inmediatez con el siguiente partido y con un parón que va a haber. Estaba centrado en preparar de la mejor manera el partido contra el Espanyol y levantar un poco el ánimo del grupo. Pensaba que, sinceramente, tendría la oportunidad de estar en Barcelona. Pero el mundo del fútbol muchas veces es ingrato, no sé si más o menos justo. Se ha tomado una decisión, yo la tengo que acatar".

Deja su opinión de todo, por dentro: “Todas mis reflexiones las he dicho donde las tenía que decir, el que las quiera aprovechar las va a aprovechar. En todo lo que he podido colaborar y ayudar lo he hecho. No es momento de recriminar nada".

Exigencia adecuada: "El Sevilla es un club que tiene una magnitud muy grande, una historia reciente de mucha exigencia y fruto de los éxitos que se han ganado a pulso. Enormemente agradecido de haber podido estar todo este tiempo junto a todo lo que rodea al sevillismo. Creo que la ambición siempre es buena, pero también siempre he dicho que hay que tener sentido común. Si la exigencia es el cuarto puesto es porque se cree que capacidad hay".