muchodeporte.com Sevilla FC

Otro Scotta en el Sánchez-Pizjuán casi 40 años después

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/03/2019

Hay que retroceder al 27 de abril de 1980 para recordar el último partido con la camiseta del Sevilla FC en partido oficial de uno de esos futbolistas queridos por la parroquia blanca, pese a que los resultados de la época no fueran para tirar cohetes. Hablamos de Héctor Horacio Scotta. Un delantero que en su última campaña en Nervión marcó 16 tantos. Un muy buen número en aquella época. Casi cuarenta años después, la hierba del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán puede tener la oportunidad este viernes de presenciar las evoluciones de otro Scotta. De un prometedor lateral diestro que ha sido citado por Joaquín Caparrós para el relevante amistoso ante el Schalke 04: Valentino Fattore Scotta, nacido en agosto de 2001, nieto de un jugador que puede presumir de algo que nadie ha sido capaz de igualar, ni los mismísimos Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: Anotar 60 goles en 57 partidos en 1975. 

"Soy muy honesto. Su primer apellido es Fattore y el segundo Scotta. Pero bueno… es un regalo para un chico que ha hecho muchos sacrificios para llegar a donde ha llegado, sin olvidar que todavía no ha llegado. Le gusta el fútbol, estudia, se cuida... Es un regalo. Me siento muy orgulloso de mi nieto por vestir una camiseta de la que estoy muy orgulloso y que paseo por todo Buenos Aires", comenta desde su Argentina natal para este sitio web un emocionado Scotta que no pierde la ocasión para aconsejar a un fijo en el costado derecho de la zaga del División de Honor Juvenil sevillista. "Que esté tranquilo porque conoce el camino a seguir. Ojalá debute y tenga la oportunidad de demostrar todo lo que sabe. Se merece esta oportunidad, toda la familia está muy contenta. Juegue o no, ya es una satisfacción enorme estar convocado", afirma el otrora delantero, que no se perderá el duelo de dentro de unas horas entre hispalenses y teutones. Valentino, por cierto, ha sido citado este curso dos veces por Luci aunque todavía no ha llegado a debutar oficialmente con el Sevilla Atlético.

Scotta defendió la camiseta del Sevilla FC entre 1976 y 1980. Disputó 101 partidos de Liga, anotando 53 tantos. Una cantidad bastante considerable para una época en la que había 18 equipos en Primera división.