muchodeporte.com Sevilla FC

A por los míticos 33 goles de Polster

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2019

Mucho se habla estos días de las opciones que tiene Ben Yedder de sumar al final de temporada una cifra de tantos jamás alcanzada por un futbolista del Sevilla FC en partidos oficiales. Dejando al margen lo hecho por Juan Arza en la década de los 50, en la que marcó 35 tantos, cifra difícil de alcanzar pero tampoco imposible, el franco-argelino se encuentra a cinco de los míticos 33 tantos de Toni Polster en la temporada 1989/90 y a seis de los 34 de Luis Fabiano en la campaña 2007/08. Con diez partidos de Liga por delante, parece asequible para el ariete blanco seguir engordando sus números y superar a estas dos leyendas. Quedaría a tiro de piedra Juan Arza, el siguiente y más alto objetivo.

No restándole un ápice de mérito al marcar más de 30 goles una misma campaña, toca viajar al pasado y darle el sitio que se merece a lo hecho por Polster, pues el cañón austríaco los marcó en una única competición. La temporada del ‘10’ fue tremenda. Repleta de goles de todos los colores, especialmente de tiro seco con su zurda. Los 33 goles los logró en 35 partidos. Cinco menos que Hugo Sánchez, que acabaría con 38 gracias a los cinco logrados en las últimas cinco jornadas. Para que los lectores de este sitio web valoren lo sucedido en 1989, no hay más que citar a los futbolistas que en los últimos cuarenta años han sumado en Liga más de 33 dianas: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Hugo Sánchez y Baltazar, delantero brasileño del Atlético a finales de la década de los 80.

Superar a Luis Fabiano (el brasileño reparte sus 34 goles con 24 en Liga, 5 en Liga de Campeones, 3 en ronda previa de Champions, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España) o Polster se antoja complicado para Ben Yedder, que pese a que últimamente no encuentra la ayuda de André Silva, no ha bajado sus números y se plantea retos exigentes a nivel individual en los diez partidos que restan.