muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi, sobre las patadas: "Es un derbi, no la ópera"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/04/2019

La vuelta de Monchi parece ser sinónimo de triunfos para un Sevilla FC que ha sido capaz de doblegar tres derbis después al vecino. "Es una alegría, era importante por el derbi y por los tres puntos. Nos estábamos jugando una clasificación para la Champions. Le hemos dado una alegría a la gente. Estoy muy orgulloso del equipo. La afición nos ha llevado en volandas cuando nos han flaqueado las fuerzas”, relataba para comentar a renglón seguido que “ha sido un partido técnicamente muy bueno. Dos equipos que juegan a su estilo y muy bien. No ha renunciado ninguno a su manera. Aparte de vibrar, del nerviosismo y de la tensión, los dos han sido fieles. A mí el Betis me ha gustado”.

Sobre el choque, esgrimía que "cuando hicimos el primer gol tuvimos minutos buenos. Al final es verdad que se nos hizo cuesta arriba porque nos faltaba fuerza. El equipo le ha echado casta. Hemos sido inteligentes en los últimos minutos. ¿La patada de Banega? Mandi ha hecho una parecida, es fútbol. El partido ha ido por los derroteros normales. Es un derbi, no un baile de ópera".

Por último, reconocía que "estamos ahí, en la pelea. Ahora hay que recuperar jugadores. Tres victorias seguidas dan mucho aire, pero no podemos fallar porque el margen de error es pequeño. ¿Cómo estoy tras volver? Si estaba contento cuando volví, hoy lo estoy multiplicado por un millón".