muchodeporte.com Sevilla FC

Un pobre 3 de 15 en las visitas a Getafe

Redacción
Redacción
18/04/2019

El Sevilla, que el domingo disputará en el Coliseum Alfonso Pérez su partido de la trigésima tercera jornada de Liga, sólo ha vencido en tres de los quince partidos oficiales que ha jugado en el campo del Getafe, donde además selló una clasificación para la final de la Copa del Rey. Una de las ocho derrotas que los sevillistas cosecharon en Getafe fue dulce, ya que se produjo en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2010, ganada finalmente por el Sevilla, que deparó un 1-0 (gol de Soldado) insuficiente para que los madrileños remontasen el 2-0 con el que concluyó la ida en el Sánchez-Pizjuán.

Dos de los tres triunfos del Sevilla en Getafe también se produjeron por la mínima: en su primer duelo, en la campaña 2000-01, en Segunda división, el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós ganó con un gol de Casquero; y en el último, la temporada pasada, venció con un tanto de Ganso.

Caparrós, actual entrenador sevillista, dirigió el segundo de estos encuentros en la penúltima jornada de la temporada 2004-05, cuando el Sevilla necesitaba una victoria para meterse en la Liga de Campeones pero cosechó un empate a cero que le facilitó la clasificación al Real Betis.

La tercera victoria del Sevilla en el campo del Getafe fue un 0-2 en la temporada 2008-09, cuando el conjunto adiestrado por Manolo Jiménez se impuso gracias a los goles marcados por Luis Fabiano y Tom de Mul, en la imagen.

El balance global de los enfrentamientos entre estos dos equipos en Getafe es favorable al conjunto local que ha ganado ocho veces, ha empatado cuatro y ha perdido las tres referidas, con una cuenta goleadora que también les sonríe merced a los 19 tantos marcados frente a los 13 encajados.