muchodeporte.com Sevilla FC

Caparrós da azúcar a Bordalás y Mateu

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/04/2019

Este domingo (14.00 horas) se enfrentan dos técnicos muy parecidos, Caparrós y Bordalás. El segundo suena para el Sevilla la próxima temporada, teniendo claro que queda un mundo y que ahora mismo ninguna decisión está tomada, menos la del entrenador. El utrerano ha sido preguntado este Sábado Santo por su colega y le ha dedicado elogios, al igual que al árbitro del partido, el valenciano Mateu Lahoz. La ciudad de procedencia del colegiado ha revoloteado por la sala de prensa. "Los últimos partidos están olvidados, nos centramos en un partido complicado ante un rival en buena forma, un club que ha ido creciendo. Tiene un presidente listo, que sabe gestionar y un entrenador que ha hecho las cosas bien, joven. El Getafe sabe a lo que juega y está ahí por méritos propios. Pasa porque estemos al nivel de calidad", afirmó Caparrós, que valoró la labor de Bordalás esta temporada. "Tengo de su entrenador un concepto muy alto, no me extraña que se oiga que el Sevilla puede estar detrás. Es apetecible. Es normal que se hable de que haya equipos que lo quieran".

La presión del Getafe: "Hay un aspecto mental, el futbolista tiene claro qué objetivos están ahí. Llevan haciendo una temporada espectacular y ello es señal de que hay un buen trabajo realizado por su entrenador y sus técnicos. Nos van a exigir y será un partido muy abierto".

Sin Gonalons ni André Silva: "No se puede arriesgar, ahora es importante el servicio médico y las sensaciones del futbolista. Tenemos que poner a los jugadores que estén al cien por cien. El partido más importante es el inmediato, no se puede mirar a mañana, y ése partido para nosotros es el de Getafe".

Valencianos en el campo y en el VAR: "No, no me dice nada. Los que designan no designan por una idea. Tengo un alto concepto de Mateu, un árbitro con personalidad… Ni lo miro. ¿El del VAR también es valenciano? Pues ni lo sabía, no lo miro".

El estilo Bodalás: "Objetivos, resultados. Me parece perfecto que un entrenador le saque el mayor rendimiento a su plantilla. Eso hace crecer al club. No entro en ese debate. Resultados y mentalidad convencida de los futbolistas. Les da resultado esa forma y tiene mérito que un equipo interprete esa idea".

Muchos puntos: "Es una final más. De nada vale un resultado positivo y luego quedando quince puntos… Son muchísimos. Con quince puntos puedes quedar hasta subcampeón. El más importante, ahora".

A por todas: "Somos el Sevilla. Por nuestro ADN tenemos que ir a ganar. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, pero en un partido hay dos equipos y juegan con la misma intensidad que tú. Va a ser difícil, complicadísimo. Toda la familia sevillista estamos apretando, haciendo fuerza para conseguir nuestro fin".

El resultado del Betis-Valencia: "Lo importante, Getafe. Después de una semana ya más en frío, la respuesta es la misma. Getafe, Getafe y Getafe".