Amadou y Rog, solos en el eje para cerrar la temporada

Miguel Ángel Chazarri
14/05/2019

El centro del campo se ha quedado muy diezmado tras el empate en el Wanda Metropolitano. Caparrós tendrá pocos mimbres para el trascendental partido ante el Athletic de Bilbao. Para la ocasión, cayó lesionado Gonalons, cuya temporada ha sido discreta por sus continuas lesiones, y Roque Mesa vio una amarilla que acarrea sanción. Perfectamente se pudo ir hasta expulsado. Así que los dos únicos mediocentros disponibles son Amadou y Rog, ambos claramente en la rampa de salida. Amadou no ha dado el rendimiento esperado y seguramente se le busque equipo este verano, mientras que Rog en ningún momento se ha hecho con la camiseta de titular. Ha sido un jugador de refresco más, sin haber aportado nada especialmente bueno. Banega sigue sancionado y cumple su sanción. Caparrós tiene otras opciones, como centrar a Sarabia, retrasar la posición del Mudo Vázquez y jugar con Amadou como único pivote. En tal caso, Ben Yedder quedaría solo en punta, ya se vería acompañado de quién. Quizás Promes si se encuentra disponible. O no variar el sistema y salir con un once muy parecido al formado por Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Gnagnon, Escudero; Sarabia, Amadou, Rog, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.

La posibilidad de que a Sevilla y Athletic les valga el empate pesa en el partido, aunque nunca se sabe. Las tres previas europeas son realmente molestas y conviene ahorrárselas. Si el Sevilla empata será sexto y si pierde, nuevamente a comenzar la temporada el próximo 25 de julio, con el argumento del cansancio resonando todos los días.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.