De los 16 puntos de diferencia al posible 'sorpasso' del Athletic

José Antonio Jiménez
15/05/2019

1 de diciembre de 2018. A la conclusión de la jornada 14, el Sevilla FC era segundo en la tabla con 27 puntos tras el empate logrado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Y el Athletic de Bilbao, decimoctavo con 11 puntos tras el 3-0 encajado ante el Levante en Orriols. Es decir, entre blancos y vascos había la friolera de 16 puntos de diferencia. Más de cinco partidos de distancia. 23 jornadas después, el Sevilla FC es sexto con 56 puntos y el Athletic, séptimo con 53. Es decir, entre diciembre y mayo el elenco ahora entrenado por Garitano le ha recortado 13 puntos a los dueños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un dato que lo dice todo de la evolución de ambos conjuntos. Y es que si los profesionales vascos son capaces de sumar de tres en tres el sábado que viene, acabarían el curso por delante de los sevillistas.

Hay un dato todavía más esclarecedor. Del 1 de diciembre a nuestros días, el Athletic ha sido capaz de ganar doce partidos y perder cinco. El Sevilla FC, ocho y diez.  Jornadas en las que los primeros han recibido 20 goles y los segundos, 32. Garitano ha sido mano de santo para los leones.

De más a menos uno y de menos a más, otro. Dos equipos construidos para distintas metas, con distintas realidades en diciembre, y que este sábado se verán las caras en Nervión para evitar las asequibles pero molestas previas de la Europa League.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.