muchodeporte.com Sevilla FC

Mercado se queda en fuera de juego

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/05/2019

No parece muy acertada la estrategia de Mercado negándose a viajar a Tanzania para disputar el amistoso que queda para cerrar la temporada. El club pretendía incluirlo en la expedición, pero el defensa argumentó que le correspondían días de vacaciones ante los inminentes compromisos que se avecinan con su selección. El Sevilla le respondió que otros internacionales sí viajaban y que no le podía conceder la petición para no crear un agravio. Pero es que además este martes se ha conocido la lista definitiva de Scaloni y Mercado ni figura entre los 23 elegidos para jugar la Copa América, que se disputará en Brasil entre los días 14 de junio y 7 de julio. Así que tendrá un verano normal, unas vacaciones normales, pues su calendario será el de un futbolista sin compromiso veraniego alguno. Mercado estudia en estos momentos una oferta de renovación del Sevilla. Si entiende que la misma no le satisface y ha decidido romper la baraja no viajando a Tanzania, el club puede actuar ahora abriéndole un expediente, ya que sigue siendo jugador del Sevilla a todos los efectos hasta el 30 de junio.

Los medios argentinos informan de que finalmente el hueco que en principio iba a ocupar Mercado se lo ha ganado Juan Foyth, defensa del Tottenham. Ésta es la lista de 23 jugadores de la albiceleste:

Porteros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).