muchodeporte.com Sevilla FC

Mercado cree "exagerado" que se dude de su profesionalidad por no ir a Tanzania

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/05/2019

Mercado ha dado su versión sobre la polémica que mantiene con el club por no querer viajar a Tanzania. Argumenta el jugador que se ha ido a Argentina para aclarar su futuro y para estar listo ante una posible llamada de la selección para la Copa América, que finalmente no se ha producido. En los micrófonos de Radio Marca, el defensa declaró sentirse "un poco dolido por una decisión que tomé yo, que viene de la mano de tener la posibilidad de pelear por la Copa América. Que se dude de mi profesionalidad, del compromiso del equipo, que no respeto las decisiones del club… Me parece exagerado. Sin desmerecer ningún partido, hablamos de un amistoso. Soy cuidadoso con mi trabajo, he ido al club en días libres, mi mujer lo sabe y lo ha sufrido. Prefería entrenar un día más. Con el brazo roto, dije que en un mes estaba jugando. Varios partidos los he jugado exponiendo mi físico. Le pueden preguntar a cualquiera de mis compañeros. Siempre fui educado, respetuoso. Nunca falté a ningún entrenamiento, salvo problema familiar. Siempre di lo mejor. Quería estar listo en Argentina por si me llamaban. Que se dude de mi compromiso por no ir a este partido me parece exagerado…"

Mercado tiene su futuro en el aire. "Me comunicaron que no iba a continuar y mi actitud no fue sentarme en una camilla y que me paguen estos tres meses. Di lo máximo hasta el último minuto. No sé dónde voy a jugar. Tengo 32 años, no una carrera por delante. Siempre estuve al servicio del equipo. Con Machín tuve una conversación y me dijo que si me veía bien me iba a poner. La cara la puse siempre, mi intención fue querer hacer las cosas bien y se lo pueden preguntar a cualquier entrenador, no solo a Machín y Caparrós", comentó.

El central se ha quedado fuera de la Copa América. "Siempre duele. Estar en la selección es muy lindo, disfruto siempre. Son cosas que pasan, el entrenador tiene que tomar decisiones. Siempre di lo máximo y el día que termine de jugar quiero que mi sensación sea ésa, la de que fui lo más profesional que se puede ser", declaró.

Mercado precisó que "una de mis inquietudes era tratar de viajar a Argentina para aclarar ni panorama. Vengo dándole vueltas a este tema. Tengo familia y está en juego mi futuro. Veremos si continúo en el Sevilla, si vamos a otro fútbol o si tengo que regresar a mi país. Mi intención no era borrarme sino darle solución a esto y tratar de que se llegara a un acuerdo. Me tiene bastante inquieto".

El defensa apunta al Villarreal, donde Iborra lo espera. "Me llena de satisfación. Vicente dejó acá su marca no sólo como jugador. Eso es muy importante. Me marcan las personas. He hablado con Dani Carriço, que me ha mandado un audio que he compartido con mi madre. Lo importante es transmitir valores y ser correctos con los compañeros", concluyó.