muchodeporte.com Sevilla FC

El cuarto club más valioso de España y entre los 25 primeros de Europa

Redacción
Redacción
28/05/2019

Noticia que da lustre en el Sevilla. El club de Nervión se mantiene entre los 30 clubes más valiosos de Europa, según el reporte anual de The European Elite, que elabora la prestigiosa firma auditora KPMG, fundamentado en un exhaustivo análisis de los clubes en cuanto a rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, las 16/17 y 17/18.

El valor de la entidad según este estudio es de 352 millones de euros, ocupando el vigésimo cuarto lugar en ficha tabla. El Sevilla sube cuatro puestos este año tras haber cerrado la temporada 17/18 en el puesto número veintiocho.

En España, el club de Nervión es el cuarto más valioso. Tiene por delante al Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La campaña 17/18 la finalizó por detrás del Athletic Club, que ahora es quinto. Por detrás del Sevilla FC está el Villarreal CF, que ocupa el puesto número 31, habiendo salido el Valencia de esta lista con respecto al pasado curso.

Informa la web del club de que "el Sevilla FC ha crecido en su valor 36 millones de euros con respecto al informe de 2018, pasando de 316 a 352, lo que refleja una significativa tasa de crecimiento de casi el 11%, en la que hay que valorar la dificultad de superarse cada año con respecto al anterior".

En el global, la Liga aporta seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los 9 equipos que aporta la Premier. "La ligas alemana y francesa aportan 3 equipos, 2 por parte de Turquía y la holandesa, escocesa y portuguesa un equipo cada uno", concluye la nota oficial.

Imagen: sevillafc.es