muchodeporte.com Sevilla FC

Emery: "Jose me decía 'en las finales, si quieres ganar, ya sabes a quién poner'"

Redacción
Redacción
02/06/2019

Unai Emery, entrenador del Arsenal, precisamente del Arsenal, el equipo al que llegó Reyes cuando salió del Sevilla, se pasaba también por la capilla ardiente del jugador más especial que ha tenido. Emery no quería faltar aunque maldita sea las ganas de regresar al Sánchez-Pizjuán por algo así. Conociendo a ambos, o terminaban queriéndose, o esa relación podía ser insoportable, y pasó lo primero.

Emery ha contado detalles de esta relación que tuvieron más de tres años. "He estado charlando un rato con Caparrós, que yo creo que somos los dos técnicos que más tiempo lo hemos tenido como entrenador. Tengo mil detalles con él, pero te cuento que en los derbis se transformaba. Un amigo me dijo que no se me ocurriera no ponerlo en los partidos de máxima rivalidad, y cuando se lo dije, me contestó, ya sabes lo que tienes que hacer. Pero es que en las finales llegaba y me decía, míster, si quieres ganar la Europa League ya sabes a quién tienes que poner. Era un jugador diferente, pura magia".

El técnico vasco añadió que "había que estar encima de él, otras veces dejarlo, era al final una relación que le llegas a querer una barbaridad. Tenía que medir mucho los momentos de Jose en el terreno de juego, porque la afición me lo reclamaba. Ese algo especial que tenía Reyes conectaba con la grada y yo tenía que saber acertar en los momentos adecuados de poner en el campo ese talento".

Por último, el peor recuerdo, el del volante: "Me decía que desde la ciudad deportiva llegaba en nada a Utrera, como Navas a Los Palacios. Y maldita carretera". Emery dijo que se enteró de la noticia en Madrid, mientras esperaba para ir a la final de la Champions, cuando le llamó Monchi.

Imagen: medios oficiales SFC