muchodeporte.com Sevilla FC

Alberto Moreno: "Soy campeón de la Champions y no soy consciente porque no paro de pensar en Reyes"

Redacción
Redacción
04/06/2019

Alberto Moreno se convirtió en uno de los protagonistas de la celebración del título de Champions del Liverpool al lucir una camiseta en recuerdo de su amigo Reyes, fallecido el pasado sábado en accidente de tráfico. El lateral contó en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser que "es superdifícil. Por la mañana vengo del entrenamiento y veo que mi tío me envía una foto donde sale la imagen del Twitter del Sevilla comunicando el fallecimiento de José Antonio. En ese momento se me encoge el cuerpo y no me lo creía. Cuando vi que era verdad, empecé a llorar y hasta que no llegó la hora del partido estuve llorando y sin comer. Me metía en todas las redes sociales, televisiones, todo eran noticias suyas. Hasta la hora del partido solo había recuerdos y no paraba de llorar. Sólo pude evadir el tema durante esas dos-tres horas que duró el partido. Una vez acabó, sólo pensaba en sacar esa camiseta", contó Alberto Moreno.

El defensa tenía una gran amistad con el utrerano. "Siempre estábamos juntos. He vivido tantos momentos con él, tantas risas, tantos momentos bonitos, que a día de hoy no me creo aún lo que ha pasado. Cuando he llegado a Sevilla, he ido a ver a sus familiares...y la verdad que... qué momento más malo. Eso no se supera. Después de haber visto a esos padres, a esos hermanos, a esa mujer... yo, que también tengo hijos, es algo muy difícil de expresar. Le veía sonriendo como él siempre estaba y cuando salí le decía a mi mujer que todavía no me lo creo", manifestó.

El del Cerro del Águila se queda con una experiencia vivida junto a Reyes. "Son muchos los momentos que he vivido con él, pero si me tengo que quedar con uno es el día que ganamos la Europa League con el Sevilla", manifestó.

Aunque no jugó ni un minuto, no le quedó más remedio que mentalizarse para una final de Champions. "Todos los jugadores me dieron el pésame, sabían que era muy cercano. Klopp también me habló, me dijo que lo sentía pero que teníamos una final por delante. Yo le dije que estaba listo. Fue un momento muy difícil. A día de hoy soy campeón de la Champions League y todavía no me he dado cuenta de verdad porque no paro de pensar en lo de José Antonio. Ayer en el tour me pude evadir un poco, pero una vez termina eso, llego al hotel, me meto en redes sociales, le vuelvo a ver y vuelvo a llorar".

Alberto Moreno repasó las enormes cualidades de Reyes. "Si Reyes quisiera podría haber estado al nivel de los Coutinho, Griezmann, gente así. Yo que he entrenado con él, te puedo decir que la mejor zurda que he visto en mi vida. Es cierto que era un cabeza loca también, pero bueno".

Para el lateral, "me gustan mucho los coches también, pero sí que es verdad que yo la velocidad la respeto. No me sale. Me encanta la velocidad, pero lo respeto. Él siempre tenía sus coches, tenía muchos y le encantaban".

Sobre su futuro, se lo toma con calma. "Siempre es bonito volver a casa, a España, volver a disfrutar del sol... Ahora mismo estoy libre. Después de 5 años en Inglaterra, me gustaría o volver a España o a un sitio cercano".

Por último, analizó la figura de Klopp. "Es el Liverpool de Jurgen Klopp. Es el que se trabaja a los jugadores, metiéndonos ese fútbol que el lleva. Tenemos un equipazo también. Van Dijk es el mejor central del mundo y Alisson el mejor portero del mundo. Van a otro nivel. Salah es muy bueno, tiene muchas cualidades, rápido, gol, fuerte...puede jugar donde él quiera", concluyó.