muchodeporte.com Sevilla FC

Ben Yedder también siente que es el momento de salir del Sevilla

Redacción
Redacción
10/06/2019

El delantero francés del Sevilla FC Wissam Ben Yedder tiene las horas contadas en el club de Nervión si todo marcha como estiman las partes implicadas. Tanto el jugador como el club entienden que es el momento del adiós, en el caso del futbolista para a sus 28 años tratar de jugar en un equipo de más nivel que el sevillista y desde el punto de vista del club, porque el jugador está en su tope de cotización y es el momento de monetizar la inversión tras sacarle el rendimiento deportivo máximo. Los dos están de acuerdo. Falta el tercero, el que le pague al Sevilla más de 30 millones de euros y que le ofrezca a Ben Yedder un sitio en uno de esos clubes top. No hay muchos. Así que la operación del francés puede demorarse, hasta ver cómo se recolocan las piezas cuando comience el movimiento de mercado.

El propio Ben Yedder, en unas palabras que recoge el diario Marca tras su partido en Turquía con Francia, donde debutó oficialmente con su selección, dejaba muy claras sus intenciones, que son compartidas con el club. "Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar. ¿Salir? Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento, pero puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance, pero también será el Sevilla quien decida", finalizó.

El Sevilla piensa igual. No tiene prisa, incluso podría renovar al jugador llegado el caso, pero su política de club invita a la venta. Es el ejemplo de manual de cómo y cuándo se da salida a un jugador de los que cuentan.