muchodeporte.com Sevilla FC

El PSG y la oferta irrechazable que espera Sarabia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/06/2019

El futuro de Pablo Sarabia es una de las incógnitas que se va a resolver relativamente pronto. Aunque Monchi no pierde la esperanza, día que pasa, día que se ve más lejana la renovación del madrileño. El Sevilla no tiene ya mucho más margen de maniobra. Le trasladó una oferta al futbolista y éste no da el sí, ya que espera movimientos del mercado, alguna propuesta de las llamadas irrechazables y que no son las que hasta ahora le han llegado. En igualdad de condiciones, o casi, Sarabia tiene claro que prefiere quedarse en el Sevilla. Pero en el momento que un gigante entre en escena… Y sin olvidar al Madrid, el PSG parece tomar la delantera, pues estaría dispuesto a asumir sin el menor problema lo que pide el futbolista y por supuesto a abonar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El PSG no es la Real Sociedad, el Villarreal o el Valencia. Es uno de esos clubes que acaba pronto con la partida y que no hace dudar a ningún jugador. Le pagaría una ficha al madrileño muy lejos de lo que el Sevilla puede alcanzar. Éste sería el paso que convencería plenamente a Sarabia y ante el que nada podría hacer el Sevilla. Únicamente cobrar lo pactado en la cláusula. Sería una salida muy por debajo de lo que el futbolista vale en el actual mercado –Transfermarkt sitúa su valor en 40 millones de euros- aunque sí daría bastante liquidez para acometer fichajes, pues el dinero va íntegro al banco, sin plazos de ningún tipo. Insistiendo en que la operación se pactaría muy por debajo de lo que vale Sarabia, también hay que tener en cuenta que costó barato (400.000 euros), por lo que está de sobra amortizado. A la espera de lo que decida Sarabia, si no va a firmar, el Sevilla prefiere la salida este verano, ya que quedarse la próxima temporada para agotar su contrato y salir gratis al final de la misma no es un escenario deseable para el club de Nervión.

Sarabia ha jugado esta temporada 52 partidos. Ha marcado 23 goles y ha dado 17 asistencias. Cifras espectaculares. Cuando Monchi avisó de que vienen de camino decisiones impopulares, no sólo se refería al fichaje de Lopetegui, sino también a lo concerniente a Ben Yedder, Banega y el mencionado Sarabia, aunque en este último caso poco puede hacer el de San Fernando si finalmente se concreta el interés de un gigante y Sarabia da el paso de marcharse.