Sergi Gómez: de casi internacional a transferible

José Antonio Jiménez
26/06/2019

Lo normal es que un jugador internacional, o casi, sea un fijo en su equipo y cotizado en el mercado. Curiosamente, en el Sevilla FC no sucede este sencillo axioma. No ha ocurrido con Muriel, Promes, Kjaer… ni con Sergi Gómez. Un futbolista que ha pasado de ser citado por Luis Enrique para defender la camiseta del combinado nacional a ser uno de los no pocos futbolistas que Monchi espera colocar este verano.

Puede extrañar la situación de un central contratado el pasado verano y que en tantas ocasiones Joaquín Caparrós situaba compartiendo concentración con los Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets… Sin embargo, viendo el rendimiento del catalán, resulta lógico que el club lo pretenda colocar. Es cierto que, dentro de un discretísimo nivel general de la zaga, Sergi Gómez a veces era de los pocos que se salvaban. Sin embargo, en demasiadas ocasiones salía en la foto de los goles encajados. Y no nos referimos a lo sucedido en el bolo post-temporada disputado en Tanzania. Ya lo sucedido en los albores del curso pasado mandaba claras señales sobre el futuro del jugador formado en la cantera del FC Barcelona.

Desde la debacle europea ante el Slavia de Praga, el central disputó seis de once partidos posibles. Sin estar lesionado y con Caparrós ya al frente, que fue quien lo trajo. A Sergi Gómez aún le restan tres años de contrato. Costó 5.4 millones de euros. El Celta de Vigo se guardó un 10% de un hipotético traspaso. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. De momento, hay poco movimiento por un jugador que seguramente comience la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. El pasado 15 de marzo Luis Enrique lo llegó a convocar para afrontar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta, si bien no llegó a debutar. Así que de casi ser internacional ha pasado a tener su futuro en el aire. Cosas del fútbol.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.