muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, dispuesto a apostar muy fuerte por Ziyech para suplir a Sarabia

Redacción
Redacción
28/06/2019

Pablo Sarabia se marchará a PSG dentro de un par de días y el Sevilla ya busca sustituto. Monchi apunta alto, según informa el diario Telegraaf, que ayer también anticipaba las negociaciones sevillistas con Luuk de Jong (PSV). Hoy señala una operación embrionaria de altura, la del internacional marroquí Hakim Ziyech (Ajax), una de las estrella del semifinalista de la Champions, quien a sus 26 años ya fue pretendido el año pasado por Monchi para la Roma, y que tiene casi decidido dar el salto a un fútbol más competitivo y con un salario más potente.

Ziyech juega en una posición muy parecida a la de Sarabia, un falso delantero entrando por la derecha, que acumula números parecidos a los del madrileño (21 goles y 24 asistencias en todas las competiciones). Acaba contrato en 2021 y según la misma publicación tendría pactado un precio de salida de unos 30 millones de euros, la que sería sin duda la operación más importante de la historia del Sevilla.

El jugador, del interés de numerosos conjuntos, quiere centrarse en la Copa África, que está jugando con su selección (Marruecos). Tiene pasaporte holandés (comunitario) y lo que sí parece decidido es a jugar fuera de Holanda de una vez, ya que antes del Ajax ha jugado en  el FC Twente y en el Heerenveen.