muchodeporte.com Sevilla FC

Fernando, como solución para el centro del campo y para Kjaer

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/07/2019
Ex jugador de Oporto, Manchester City, ahora en el Galatasaray”

Las noticias no dejan de sucederse en el Sevilla. Desde Turquía, al hilo de una información sobre la posible salida de Kjaer al Galatasaray, se desliza el interés sevillista en el pivote brasileño con pasaporte portugués Fernando (31 años), que precisamente actúa en el Galatasaray, lleva dos temporadas allí jugando 58 partidos entre todas las competiciones; se trata de un titular al que le ha lastrado algo unos problemas de rodilla aparentemente solucionados.

Fernando, que acaba contrato con los turcos en 2020, hizo carrera en Europa desde joven acumulando títulos en el Oporto (237 partidos), pero cuando llegó precisamente Lopetegui, fue traspasado al Manchester City de Manuel Pellegrini (algo más de 15 millones de euros), donde jugó más de cien partidos en tres temporadas, hasta recalar en el Galatasaray, tras una última campaña en Manchester con muy pocos minutos sueltos en pocos partidos. Guardiola se lo 'cargó'.

Por todo, por la edad, porque Fernando acaba contrato dentro de un año, porque su ficha es muy importante para un club en problemas como el Galatasaray, porque el Sevilla tiene la carta de Kjaer, la operación, de afrontarse, no parece demasiado compleja. En Turquía se da por casi seguro que terminará firmando por el Sevilla. Desde luego, la posición de pivote se va a reforzar, porque Amadou nose ha ganado la confianza de nadie en su primer año, porque Roque Mesa no da el perfil físico y porque la apuesta en Gonalons se volvió imposible por sus constantes lesiones. Fernando responde al perfil y Monhi así lo comtempla, pero los turcos, pese a todo lo anterior, no aflojan.