muchodeporte.com Sevilla FC

El elevadísimo precio inicial de Bergwijn: 40 millones

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/07/2019

Monchi apunta alto y se ha fijado en una de las perlas del fútbol europeo, Steven Bergwijn. Pero su contratación es dificultosa, pues según informa el diario Eindhovens Dagblad el precio que pide el PSV por el futbolista es de 40 millones de euros, cifra a la que el Sevilla no está dispuesto a llegar ni vendiendo a Ben Yedder. Otra cosa es que, consumada la salida del franco-tunecino, cuya cláusula es precisamente de 40 millones, el precio de Bergwijn fuera colocándose en unos 25 millones. En esos términos sí sería planteable la operación, pues el Sevilla es perfectamente consciente de que se trataría de una elevada inversión. No queda otra. Pero de 40 a 25 millones…

Una de los ases del Sevilla es que va acercando posturas con el jugador. Si Monchi lo convence y el extremo da el sí, evidentemente las negociaciones se allanarían, pues un futbolista siempre ejerce mucha fuerza cuando se negocia su futuro. Lopetegui quiere contar con un elemento ofensivo que aporte dinamismo, gol y polivalencia, aunque el Sevilla debe cuadrar sus números, pues ya se ha gastado 108 millones en fichajes: Dabbur (15), Koundé (20 de fijo, más pluses), Lucas Ocampos y Diego Carlos (15), Joan Jordán (14), De Jong (12,5), Óliver Torres (12) y Fernando (4,5), más la cesión de Reguilón.

Bergwijn jugó la pasada campaña 33 partidos, marcando 14 goles y dando 12 pases de gol. Otros clubes importantes han sondeado al PSV, pero quien con más fuerza se está moviendo en estos momentos es el Sevilla.