muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui destaca la competencia interna que ofrece la plantilla

Redacción
Redacción
22/07/2019

Julen Lopetegui quedó muy satisfecho del encuentro ante el Liverpool. Sus jugadores respondieron y parece que van captando los conceptos que inculca el técnico vasco. "Ha sido una buena prueba, muy exigente ante el actual campeón de Europa. Les faltaban algunos jugadores importantes, pero es normal que la exigencia en estos partidos sea alta porque los grandes equipos y los campeones están obligados a estas situaciones. Nosotros teníamos mucha ilusión en dar un pasito más en nuestra preparación, que es lo más importante. En acomodar tiempos, conceptos, seguir creciendo y no tener lesionados. Se han dado todo este tipo de situaciones y lógicamente si ganas siempre es más positivo, aunque esto en pretemporada es anecdótico", afirmó.

La profundidad de la plantilla puede ser una de las virtudes de la planificación. "Los jugadores están trabajando muy bien y todo el mundo tiene ganas e ilusión de hacerse notar. La competitividad interna es importante, decisiva para que cualquier equipo crezca. Esto es lo que tratamos de fomentar, la competitividad, que entrenen con esa ambición de ayudar al equipo, de hacerse con un puesto y conociendo lo que tratamos de implementar en el equipo".

Lopetegui indicó que "siempre es buena la competencia. Que los jugadores transmitan esa ambición, esas ganas de trabajar y esa pasión. Es básico para trabajar día a día y es lo que no debemos de perder bajo ningún concepto", concluyó el entrenador sevillista.

Imagen: sevillafc.es