muchodeporte.com Sevilla FC

Ben Yedder prioriza la Eurocopa a los millones de China

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/07/2019

Ben Yedder le ha dicho no a los cerca de 50 millones (12 por cuatro años) del fútbol chino, porque entiende que su participación en la próxima Eurocopa de naciones con Francia sería mucho más complicada, ahora que ha entrado en los planes de su seleccionador, si da ese paso atrás competitivo. L'Equipe, el diario que desvelaba la suculenta oferta que le reportaría al Sevilla 40 millones de euros en concepto de traspaso, ha publicado este lunes que el delantero se ha decidido ya por esperar a una oferta europea de nivel, si le llega, y si no fuera así, seguir en el Sevilla al menos hasta esa deseada Eurocopa, jugando y marcando goles, puesto que es el único modo de seguir en una selección del potencial de Francia.

Añade la información del diario francés organizador del Tour que el verano próximo, el futbolista ya vería de otro modo cualquier tipo de oferta exótica de este calado económico, aunque su preferencia sería tratar de ganar ese dineral pero en un club top europeo, algo que de momento no le ha sucedido.

En el Sevilla, la decisión no cae ni bien ni mal. Se desea la venta del jugador en su momento de precio máximo, después de firmar más de 30 goles en una temporada y con 29 años, entre otras cosas para rematar la planificación con más alegría, pero también se conoce que si se queda, la motivación del jugador en lo deportivo estaría asegurada porque no hay otra manera de seguir yendo con Francia que el buen juego y los goles.

Wissam Ben Yedder, a punto de cumplir 29 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, ha disputado con el Sevilla 142 partidos oficiales en los que ha anotado 70 dianas, lo que lo convierte en el décimo goleador histórico de la entidad sevillista.