muchodeporte.com Sevilla FC

20 millones, la pesada losa de los cedidos que obligó a vender a Sarabia y Ben Yedder

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/10/2019

Monchi ha hablado muy clarito sobre la realidad económica del Sevilla en lo referente al de sus jugadores cedidos, que siguen costando una buena losa al club. "Tenía en mi cabeza algo distinto en algunos matices, que no se han hecho porque las salidas no se han dado tan bien como uno pensaba. Hay un costo de amortización que se ha quedado dentro del club, casi 20 millones de euros de jugadores que pertenecen al Sevilla que no juegan aquí. Eso son casi tres jugadores que podrían haber venido o aumentado la capacidad económica. He tenido que ceder cuando quería vender. He trabajado con total libertad, no tengo ninguna excusa", comentó en Radio Sevilla.

En este escenario, se entiende mejor las salidas de Sarabia y Ben Yedder. "Hemos vendido a Sarabia y a Ben Yedder no como una opción, sino como una obligación. El Sevilla necesitaba generar una serie de plusvalías sí o sí, parecido a lo que me pasó con Salah en Roma. Se afrontó con entereza y no lo utilizo como excusa".

Ahora habrá que analizar lo que ha venido. Con algunos hay serias dudas. "Con un jugador con 20 años como Koundé o con 22 años como Rony, es muy pronto para decir que me he equivocado. Si al final no funcionan el único culpable soy yo, no hay otro. He madurado en Italia en no buscar excusas. El tiempo es muy largo", afirmó Monchi

Vaclik tampoco anda en su mejor momento. "Tomas me parece un magnifico portero. Como los delanteros, los porteros tienen rachas, a veces todo lo que nos llega un gol, y está en esa racha de que posiblemente sin responsabilidad los goles entran. La confianza en Tomas y en Bono es grande. Lo único que puedo pensar es en que cambie esa racha, en la que a veces el portero entra y no sale. Cuento como anécdota lo de Diego López en el Sevilla, que estuvo seis meses que todo lo que tiraban era gol, parecía que no había portero. A veces necesitas un partido que te cambie el sino, un día que él diga que ha ganado él el partido", concluyó Monchi.