muchodeporte.com Sevilla FC

De Jong y lo que tardaron las leyendas goleadoras en despegar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/10/2019

¿Cuántos goles sumó André Silva en las ocho primeras jornadas de la pasada Liga? Siete ¿Cuántos acumuló a final de temporada? Nueve. Registros que, pese a su buena puesta en escena, demuestran que su fichaje no estuvo a la altura de las circunstancias. Lo anterior puede servir para demostrar que un buen arranque no es sinónimo de éxito. En su momento, hubo paciencia con varios de los mejores delanteros de la historia reciente del Sevilla FC. De Jong, por el momento, acumula siete partidos de Liga sin haberse estrenado todavía.

Julio Baptista: Es verdad que acabó su primer curso en Nervión con 20 tantos en su haber en Liga, que estrenó su casillero anotador en la primera jornada de la temporada 03/04, pero toca recordar que hubo que esperar a la jornada 14 para ver de nuevo al brasileño perforar el arco contrario con un doblete la noche del 0-4 ante el Racing de Santander. Que se perdiera cinco partidos entre la jornada 1 y la 13 justifica en parte esta prolongada sequía.

Luis Fabiano y Kanouté: Fichados en la 05/06, la campaña de la primera Copa de la UEFA, no tuvieron ni mucho menos un buen inicio en el Sevilla FC. El primero tardó once jornadas en ver portería en Liga. Mientras que el segundo tardó 15 (sus primeros goles llegaron en la fase previa de la Fase de Grupos de la UEFA ante el Mainz 05). El brasileño sumó cinco dianas en Liga. Seis el franco-malí. Eso sí, en Europa los números de ambos sí estuvieron a la altura de las circunstancias entre agosto de 2005 y el glorioso mayo de 2006.

Gameiro y Bacca: Otros históricos que llegaron a nuestra ciudad de la mano (durante el verano de 2013) y a los que también les costó en su momento anotar con regularidad en Liga. El galo, 15 goles a la conclusión de la Liga 13/14, marcó cuatro tantos en las ocho primeras jornadas (dos en Europa). El cafetero, 14 en total, uno en dichas jornadas del campeonato de la regularidad (tres en Europa). No es cuestión de hablar de la gloria que dieron a los sevillistas durante su estancia a los pies de la Giralda… Juntos y por separado.

Ben Yedder: Contratado por Monchi el año antes de marcharse a la Roma, logró once dianas en Liga a lo largo de la 16/17. Tres en sus ocho primeras jornadas. El tino del actual ariete del Mónaco defendiendo la camiseta del Sevilla FC quedó con el tiempo fuera de toda duda. En Liga, Champions, Copa y Europa League.

Hasta el momento, la comparación entre De Jong y estos delanteros efectivamente es odiosa. Sin embargo, ¿por qué el holandés no puede ser una versión actual de otros arietes claves en los éxitos blancos a los que tanto les costó arrancar? No vale bordarlo al comienzo, como André Silva, para acabar el curso sin ver puerta una jornada tras otra.