muchodeporte.com Sevilla FC

El bombardeo de Navas desde su carril: 15 centros al área, récord de la Liga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/10/2019

Evidentemente llamó la atención el gol de De Jong, pero realmente el mérito se lo llevó Jesús Navas, que completó ante el Levante un partido colosal. Como siempre pero esta vez un poco más, la Leyenda de Los Palacios aguantó el tipo en defensa ante Morales y en ataque se desplegó con su habitual tesón y velocidad.

Los números, una vez más, cantan. El lateral puso quince centros al área, cinco de ellos culminados con éxito por alguno de sus compañeros, según datos recogidos en la web oficial, siendo dicho registro la mejor marca de un jugador en un encuentro de LaLiga en esta temporada 19/20.

En defensa, su partido fue impecable, culminando 12 recuperaciones de balón, su mejor registro desde que se marchase al Manchester City. Precisamente fue muy aplaudido un carrerón mano a mano entre Navas y Morales que terminó ganando el sevillista entre la ovación de la afición, pues la jugada traía mucho peligro.

Navas logró su asistencia 71 en Primera con la camiseta del Sevilla FC. El siguiente en esta lista es Daniel Alves, con 38. El canterano ha dado 95 pases de gol entre todas las competiciones. Una pasada de jugador, que llega a sus casi 34 años en plenitud de condiciones para seguir siendo determinante.

Imagen: sevillafc.es