muchodeporte.com Sevilla FC

Escudé se incorpora a la dirección deportiva para realizar el seguimiento a los cedidos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/10/2019

La dirección deportiva que dirige Monchi sigue sumando efectivos. Si ya a principios de verano fue Fernando Navarro el elegido, ahora otro emblemático jugador como Julien Escudé ejercerá la labor de ayudante de Monchi. Según ha informado el club a través de la web oficial, el francés "llega para cubrir una parcela que la dirección deportiva considera muy importante, la del control y seguimiento de los jugadores cedidos a otros clubes, lo que se denomina en inglés loan manager".

Trabajo tendrá para aburrirse Escudé, pues el club de Nervión cuenta esta temporada con once cedidos: Aleix Vidal (Alavés), Corchia (Espanyol), Carlos Fernández (Granada), Sergio Rico (PSG), Kjaer y Arana, (Atalanta), Gnagnon (Stade Rennais), Amadou (Norwich) y Juan Soriano y Roque Mesa, ambos en el Leganés.  

En julio, Fernando Navarro aterrizó para llevar las relaciones con los jugadores del primer equipo. Escudé lo hará con otra función específica. Su currículum como jugador es impresionante. Llegó en enero de 2006 y posee en su palmarés dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007). Disputó más de 230 partidos con el Sevilla FC antes de marcharse al Besiktas turco, donde concluyó su carrera deportiva como futbolista.