muchodeporte.com Sevilla FC

Diego Carlos, Fernando y Ocampos: el trío del salto de calidad

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/10/2019

El Sevilla FC de esta temporada nada tiene que ver con el equipo que cerca estuvo de quedarse fuera de la zona europea a la conclusión de la pasada. Entre otras cuestiones, por la positiva aportación de tres jugadores llegados el pasado verano a la entidad nervionense. Hablamos de Diego Carlos, Fernando y Lucas Ocampos.

El mediocampista argentino es actualmente el pichichi blanco en el campeonato de la regularidad (tres dianas acumula ya). Además, es el que más faltas recibe (16). Suma una asistencia y 50 balones recuperados a lo largo de los 761 minutos disputados en el campeonato de la regularidad. Está inédito hasta la fecha en la Europa League y ha estrenado internacionalidad con Argentina.

Fernando, que lo ha jugado todo en Liga a sus 32 años, es el segundo que más balones recupera del campeonato (62). Está en el TOP 5 en el apartado de las faltas recibidas… Eso sí, las quince faltas cometidas hasta la fecha explican las cuatro amarillas vistas hasta la fecha. Está al borde la suspensión. Tampoco se ha estrenado en Europa.

885 minutos en Liga suma Diego Carlos en nueve partidos. Ha recuperado 45 pelotas y acumula doce faltas y tres amarillas. Apenas ha recibido dos faltas, un dato que deja claro que estamos ante un zaguero más amante de vivir en su hábitat natural que de incorporarse habitualmente al ataque. Los tres costaron un total de 35 millones de euros (15, 5 y 15, respectivamente). Una cantidad que, visto lo visto hasta la fecha, parece poco.

El rendimiento de este tridente explica en gran medida el actual estatus del Sevilla FC tanto en Liga como en la Europa League. Pero hay más. La aportación de Óliver Torres y Sergio Reguilón. Las dos dianas y un pase de gol de Joan Jordán, la resurrección de Nolito (dos dianas), la puntería del ‘Mudo’ Vázquez (autor ya de cuatro goles)... Jesús Navas y su capacidad para jugar cada día mejor. Y un dato: pese a que acumula trece tantos en Liga suma 116 remates, cifra que únicamente mejora el Real Madrid.