muchodeporte.com Sevilla FC

Bryan Gil, el tercer olvidado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/10/2019

Todo el mundo esperaba que Bryan Gil defendiera la camiseta del Sevilla Atlético cada vez que se quedara fuera de las listas de convocados de Julen Lopetegui. Algo normal para un chaval en formación. Sin embargo, no tener ficha en el equipo entrenado por Paco Gallardo y Carlos Marchena le obliga a jugar mucho menos de lo que necesitaría. Bryan apenas entra en los planes del entrenador del primer equipo. Se ha quedado fuera de la lista de expedicionarios ante el Valencia, y eso que el exseleccionador desplaza a 21 profesionales a tierras levantinas.

A nadie se le escapa que lo mejor para Bryan Gil, salvo que su situación en la primera plantilla diera un gran giro, sería buscar acomodo en algún equipo que le permitiera demostrar si está o no capacitado para ganarse la vida en Primera división. Una cesión para no pasar una temporada casi en blanco.

Otra posibilidad, complicada, sería que el club nervionense decidiera hacerse ficha en el Sevilla Atlético de cara a la segunda vuelta. Opción harto difícil ahora que el filial comienza a cogerle el aire a la División de Bronce de nuestro balompié.

En lo que llevamos de temporada, Bryan Gil acumula 36 minutos en el campeonato de la regularidad (ante el Celta de Vigo) y 61 en la Europa League (30 ante el Apoel Nicosia y 31 ante el F91 Dudelange). Oportunidades en las que, todo hay que decirlo, tampoco estuvo excesivamente brillante. Con la sub 19 ha podido disputar cuatro encuentros entre agosto y el presente mes de octubre. Muy pocos minutos para un chaval que a sus 18 años seguro que querrá buscar continuidad. Si no es en el Sevilla, será en otro sitio. Junto a Dabbur y Rony Lopes, estos fichajes millonarios, es el tercer olvidado.