muchodeporte.com Sevilla FC

El partido del millón y medio de euros

Javier Santos
Javier Santos
07/11/2019

Sevilla sólo habla del derbi del domingo, los sevillistas que se han quedado y los béticos que aguardan el duelo. Pero a 1.700 kilómetros de la Giralda el Sevilla descansa entre sus amados sones de Europa League, dispuesto a saldar con victoria su primera visita oficial a Luxemburgo y que pasará a la historia como su encuentro número 200 en el Viejo Continente. Nada mejor que un triunfo por varias razones. Por la citada efeméride, por no dar pie a ningún tipo de duda antes de visitar al vecino y por darse el gustazo de ganar 1.570.000 euros más.

Son los 570.000 que le reportaría directamente el triunfo esta tarde ante el Dudelange, al que ya venció hace dos semanas en Nervión por 3-0 y el millón más que dicho triunfo y la no victoria del Qarabag en casa del APOEL le adjudicaría como campeón del grupo A, que ahora comanda con 9 puntos, cinco más que el equipo azerbaiyano (las tres victorias ya consumadas por los de Lopetegui le han reportado al club 1.710.000 euros). Alicientes, pues, hay como para motivar a un Sevilla que, además, estará repleto de jugadores llamados a ponerle las cosas difíciles a Lopetegui de cara a futuras titularidades.

Con Banega, Navas, Ocampos y Koundé reservados para el domingo, es el segundo turno para varios hombres en particular. Entre otros, y por orden de urgencia de buen rendimiento, Rony Lopes, Escudero, Dabbur, Munir y Bono. El portugués, valorado en más de 20 millones de euros, desaprovechó de forma alarmante su titularidad hace dos semanas y ha dejado al personal un tanto boquiabierto por su mal momento de forma. Es hora de que dé un golpe en la mesa, aunque sea flojito. Dabbur, que podría compartir de nuevo ataque con otro punta, sueña con esos espacios que un Dudelange más abierto que en Sevilla ofrezca hoy. La duda es si el israelí jugará acompañado del cabizbajo Munir o con De Jong. Jugador con claro instinto de gol, el hispanomarroquí no termina de convencer a Lopetegui ni de ganárselo en partidos catalogados como secundarios, necesitando imperiosamente el equipo de sus goles.

Tras una sola derrota (Barça) en los últimos ocho partidos, el Sevilla no quiere tonterías antes de visitar el Benito Villamarín, donde espera hacer aún más buenos los dos empates últimos ante sus dos máximos rivales, Valencia y Atlético. Un día tonto no complicaría el asunto en esta liguilla europea, pero sí podría zarandear la férrea autoconfianza que se ha construido este Sevilla de Lopetegui. Hay, mínimo, 570.000 razones para salir hoy en Luxemburgo a toda velocidad, concretamente a 200 por hora.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Pozo, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Óliver; Rony Lopes, Dabbur y Munir.

F91 Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Garos, Kirch; Stolz, Morren, Bougrine, Bernier; Mendy y Sinani.

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia).

Estadio: Josy Barthel (Luxemburgo).

Hora: 18.55 (Movistar Liga de Campeones).

Imagen: sevillafc.es