muchodeporte.com Sevilla FC

El 'coaching' especial de Monchi

Javier Santos
Javier Santos
11/11/2019

Los derbis dejan muchas intrahistorias y en el de este fin de semana hay una que señala al director deportivo del Sevilla, Monchi. Era su 'nuevo' primer derbi. El segundo tras su regreso al mando del equipo de Nervión pero el primero a todos los efectos con su proyecto. Sabedor de que sigue sin ser un partido más pese a las altas miras del Sevilla, al de San Fernando le preocupaba un aspecto que muchas veces se convierte en esencial en este tipo de duelos: la experiencia en el derbi sevillano. Del once inicial que puso en liza Julen Lopetegui, sólo Vaclik, Navas, Banega y Nolito sabían algo del asunto.

Al margen de la propia motivación interna, Monchi procuró en la última semana hacer ver a los nuevos qué claves hay que saber manejar en los derbis, sobre todo en la dificultad de jugarlos en terreno bético. La fogosidad de Reguilón, la juventud de Koundé, la bravura a veces incontrolable de Ocampos... Muchas pequeñas preocupaciones que fueron aderezadas con una buena instrucción personal del director deportivo, al que también se pudo ver en pleno césped del Villamarín aleccionando y motivando a los jugadores. La gran revolución aplicada a la plantilla este verano rebajó la experiencia general en partidos de este tipo, de ahí el esmero de Monchi en contrarrestarlo.

El ambiente inicial en el Villamarín, la presión del rival al estar en la parte baja de la tabla, el manejo de los posibles piques... Una serie de conceptos extra al margen de los propiamente técnicos, en manos exclusivas del entrenador. Un Lopetegui que también debutaba en estas lides y que salió triunfante con sus apuestas. Sus charlas con Monchi son prácticamente diarias desde mayo, aunque especiales igualmente para un partido distinto. El técnico vasco se ha ganado un buen puñado de puntos en la escala de cariño del sevillismo. Sólo había que verlo gesticular, habitualmente hierático, cuando Hernández Hernández pitó el final del encuentro...