muchodeporte.com Sevilla FC

El gran himno del fútbol en España

Redacción
Redacción
20/11/2019

Desde que Javier Labandón, El Arrebato, lo compusiera casi por casualidad hace tres lustros, el himno del centenario del Sevilla FC no deja de encandilar no sólo a los hinchas del club andaluz sino prácticamente a todos los aficionados del fútbol español e incluso internacionales. Es más, el himno es continuamente solicitado por los asistentes a los conciertos del artista sevillano en cualquier parte de España, es decir, traspasa incluso las fronteras del balompié.

Hay muestras de ello prácticamente cada mes, pero valga un dato para destacar de una forma más el éxito incalculable de la obra de El Arrebato: examinando las cuentas oficiales de los autores, así como las más relevantes a nivel aficionado, en Spotify (la exitosa aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming), el himno del Sevilla ha sido reproducido casi cuatro millones de veces. El que más del fútbol nacional, muy por encima del de los dos grandes, Barcelona (no llega a los dos millones) y Real Madrid (no llega al millón).

Hace unas semanas, el propio Javier Labandón recordaba en una entrevista en la Cadena SER cómo se gestó el himno, relatando el artista que fue casi sin querer y que le vino la inspiración acordándose de su abuelo quien, como tantos y tantos sevillistas veteranos, transmitieron a las nuevas generaciones un gen de grandeza que contrastaba con la realidad del club en las décadas precedentes a la primera del siglo XXI y que forjó la particular idiosincrasia sevillista pese a la ausencia de éxitos durante tanto tiempo. Fue precisamente a partir de 2005, fecha de creación del himno, cuando el Sevilla volvió a tocar plata y a lo grande.

La clasificación en Spotify es la siguiente:

1. Himno del Centenario del Sevilla: 3.915.695 reproducciones.

2. Himno del Barcelona: 1.896.794 reproducciones.

3. Himno del Real Madrid: 982.745 reproducciones.

4. Himno del Betis: 211.952 reproducciones.

5. Himno del Atlético: 197.411 reproducciones.

6. Himno del Cádiz: 151.208 reproducciones.

7. Himno del Valencia: 103.505 reproducciones.

8. Himno del Athletic: 45.161 reproducciones.

9. Himno del Málaga: 39.046reproducciones.

10. Himno de la Real Sociedad: 33.811 reproducciones.